23/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

AGUSTÍN BARBA: “LE DECIMOS QUE NO A UN DIRIGENTE QUE SE SIENTE UN ‘MESÍAS’ COMO LO ES JAVIER MILEI”

En diálogo con EL NORTE, el concejal del ala radical de Juntos por el Cambio, Agustín Barba, se refirió a las internas que se están llevando a cabo dentro de la conducción del partido, la negativa a la incorporación de Javier Milei, la importancia de la boleta única y críticas directas al diputado Moreau por su intervención en la causa Camioneros.

Germán Rodríguez
redacció[email protected]

En el marco de las internas que se están dando a nivel nacional dentro de Juntos respecto al ala radical y las decisiones con relación a la integración de referentes de otros partidos a la unidad, el concejal del ala radical de Juntos por el Cambio en San Nicolás, Agustín Barba, comentó: “Arrancamos bien preservando la unidad del bloque. La gente lo que manifestó en las urnas fueron dos cosas, una que está cansada de este modelo dando un portazo a la gestión del Frente de Todos, y cansados también de que lo único que hace es generar más pobreza. El bloque en San Nicolás funciona de esa manera, está integrado por los concejales que responden al oficialismo local, al intendente, y yo, que vengo del radicalismo, pero hemos trabajado siempre en conjunto en la misma dirección. Obviamente, como cualquier grupo humano, tenemos diferencias, pero entendemos que deben existir los mecanismos internos necesarios para dirimir estas diferencias que se pueden tener puertas hacia adentro”.

Sobre las internas que salieron a la luz dentro de Juntos aclaró: “Lamentablemente a nivel nacional esta última semana hemos visto declaraciones que no van en ese sentido de algunos dirigentes de nuestro espacio, como el expresidente Mauricio Macri. La interna del Frente de Todos está manifiesta y no debemos ser un espejo de eso. Necesitamos estar más unidos que nunca. Existe la mesa de conducción nacional de Juntos por el Cambio y ahí es donde debemos dirimir las diferencias que tenemos, porque es sano que existan diferencias. Justamente tenemos una coalición y me parece que lo fundamental va a ser preservar la unidad, porque si el año que viene nos toca volver a gobernar, vamos a necesitar tener un gran pacto de gobernabilidad. Se vienen problemas muy difíciles. Nosotros venimos a disputar la conducción de Juntos, pero entendemos que esta disputa por ver quién lidera no es por un liderazgo vertical, sino que tenemos que seguir la verticalidad. Para hacer cambios en la Argentina necesitamos el apoyo de todos los sectores políticos.”, expresó.






No a Milei

En referencia a las nuevas figuras políticas que se quieren sumar al espacio dijo: “Va a ser difícil gobernar, vamos a tener que hacer cambios estructurales muy grandes y vamos a necesitar el apoyo y el consenso de todo el espacio político. Obviamente le hemos dicho que no a un dirigente que pretende convertirse en mesías aprovechándose del descontento de la gente. Le hemos dicho que no al espacio de Javier Milei porque entendemos que ese no es el camino, que no va a venir un iluminado a cambiar todos los problemas de la Argentina. Juntos no significa amontonar a todos y hay un sector que lo quiere integrar, pero el mayoritario le hemos dicho que no”.

Moreau

En relación con las declaraciones del diputado Moreau sobre que el ala radical de Juntos no debe pedir la boleta única, Barba se mostró descontento. “Moreau y quienes están con el Gobierno nacional ya no son radicales. Hay dos líneas en el radicalismo orgánico que son históricas dentro del mismo partido, pero todos confluyendo hacia el mismo lugar, que son Evolución radical y el radicalismo puramente dicho, pero se están manejando de manera excelente. La verdad es que Moreau tendría que estar desafectado del radicalismo porque la palabra que diga claramente no representa a nadie que esté en el espacio radical. Él pertenece a la estructura del kirchnerismo, es claro defensor del mismo. Yo presenté un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante apoyando un proyecto de ley en la provincia para el sistema electoral de boleta única. No solamente mejoraría la calidad en el escrutinio que va a ser más rápido, sino que la provincia ahorraría un montón de dinero, pone en igualdad a todos los partidos que no tienen la estructura para imprimir dos o tres padrones previos a las elecciones cuando se reparten las boletas, los beneficios son varios hasta en la limpieza. Y otra cosa que no es menor es que se termina el voto sábana y va a volver más competitivo eso. Al no meter la boleta entera, el elector tiene la posibilidad de ir marcando con una cruz, por lo que los candidatos serán más competitivos y no se esconderán detrás de un candidato que mida. Volvería a la política más competitiva”.

Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!