23/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Antes de recibir a Talleres, Sporting Cristal pone la lupa en el arbitraje: “Nos han birlado cinco puntos”

Este martes, desde las 21.30, Talleres visitará a Sporting Cristal de Perú, en Lima, en cotejo correspondiente a la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2022.

El encuentro se torna decisivo, ya que si el Matador logra un buen resultado podría conseguir su pasaje a octavos de final.

El local, en tanto, se encuentra en el último lugar de la zona con apenas un punto, producto de un empate y tres derrotas.

Este viernes logró una victoria importante en el torneo local 3 a 2 ante Ayacucho FC que le permite estar en el tercer lugar del Campeonato Descentralizado de Perú.

Aunque más allá de ese triunfo, los integrantes de Cristal hablaron de lo que vendrá e hicieron hincapié en los arbitrajes.

Es que aún queda la bronca por el partido ante el Matador en el Kempes, donde cayeron 1 a 0 con un gol de Matías Esquivel. En la jugada previa, protestaron una infracción sobre el defensor Nilson Loyola que el juez Mario Díaz de Vivar no sancionó.

Este martes, el ecuatoriano Luis Quiroz será el árbitro del cotejo entre Sporting Cristal y Talleres en Lima, Perú.

Sus asistentes serán Ricardo Baren y Andrés Tola, ambos también de Ecuador.

“El equipo ha competido de tú a tú, jugando de visitante y también de local. Hemos sido muy perjudicados por decisiones arbitrales en momentos claves, tanto en Argentina como en Chile. Este año hubo decisiones que han perjudicado la trayectoria de Cristal, pero no nos escondemos detrás de ello, he visto compitiendo al equipo, sabiendo que tenemos mucho recorrido para mejorar nuestro nivel”, dijo el gerente deportivo Juan José Luque.

Y el entrenador Roberto Mosquera también se refirió a este tema.

“Nos han birlado cinco puntos en la Copa Libertadores. Mírenlo con detenimiento porque es la primera vez que yo hablo de un arbitraje. Y si tengo que cargar con la culpa, yo soy el responsable de todo en Sporting Cristal, pero esto tengo que decirlo porque esto es sostenido, no creo que haya un complot contra Cristal, pero no se pueden equivocar tanto”, dijo el DT.

“Y nos equivocamos porque no hay VAR. Es por eso que Europa nos lleva siempre una ventaja. No hay VAR en un torneo que es como la Champions League de Sudamérica. Entonces, uno tiene que hacerse cargo como entrenador y dar explicaciones porque se juega acá y en la Copa no”, disparó Mosquera sobre los fallos del arbitraje en los duelos de la Copa Libertadores.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!