20/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Católica, rival de Talleres en Libertadores, goleó en el debut de su nuevo DT

Universidad Católica, con el debut del director técnico argentino Ariel Holan y con un par de goles de su compatriota Fernando Zampedri, se impuso el viernes por la noche a Unión La Calera por 3 a 0, en la apertura de la 13ra fecha de la liga chilena.

Tras su paso por el fútbol mexicano, el exentrenador de Independiente y Defensa y Justicia regresó a la conducción de la “U” Católica para cumplir con su segundo ciclo, con destacado éxito para el equipo adversario de Talleres, en el grupo H de la Copa Libertadores.

Zampedri, ex Rosario Central, entre otros, marcó por duplicado durante el segundo tiempo y Felipe Gutiérrez señaló el restante, para sumar tres puntos para su conjunto, que así se ubicó noveno con 16 y a 8 del líder Colo Colo.

La Católica contó, también, como titular al defensor Nehuén Paz, ex Newell`s Old Boys, All Boys y Lanús.

“En el balance y tomando en cuenta todo lo que venimos atravesando, no era sencillo y lo hicimos muy bien. Estamos en un momento delicado, muchos futbolistas lesionados y con sobrecarga, hay que ir administrándolo para ser competitivos. En general, el sistema defensivo funcionó bien, Calera no logró quebrarnos. Pudimos neutralizarlos”, dijo el DT Holan.

“Tenemos que tratar de recuperarnos de a poco. No es fácil, porque no tenemos el equipo al 100%. El martes es un partido importante, vamos a ver cómo nos administramos porque es Flamengo en su casa, vamos a ver con qué equipos nos presentamos para no correr riesgos de dejar medio equipo en Brasil y tratar de armar un equipo competitivo, físico y dinámico para contrarrestar lo que Flamengo es”, completó.

Este martes, desde las 21.30, Católica visitará a Flamengo mientras que el Matador jugará en Lima ante Sporting Cristal, por la fecha 5 del Grupo H de la Libertadores.

Flamengo lidera la zona con 10 puntos, seguido por Talleres (7), Católica (4) y Sporting Cristal (1).

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!