20/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Con su “himno de guerra”, Ucrania busca su revancha pop en Eurovision, el mayor festival de Europa

Este sábado en Turín, Italia se realiza el festival de la canción de Eurovisión, el concurso musical más importante del viejo continente, en un año marcado por las tensiones geopolíticas y la expulsión de Rusia que participaba en el evento desde 1994.

Todos los ojos están puestos en la canción Stefania de Kalush Orchestra, la banda elegida por Ucrania para representar al país en el festival de la canción, el conjunto fue seleccionado un día antes de la brutal invasión que ya dejó más de 3 mil muertos civiles.

Leé también: Video: el momento en el que dos soldados rusos matan a tiros a civiles ucranianos por la espalda

La canción ucraniana Stefania, una composición de hip hop con toques folk, se convirtió rápidamente en el himno de la guerra para los ucranianos, con millones de reproducciones en plataformas musicales y compartida en videos de TikTok, es la gran favorita para ganar esta noche liderando todas las encuestas de pago.

“Representar al propio país es muy importante en todo momento, pero representarlo en tiempos de guerra lo es aún más. Es una gran responsabilidad para nosotros”, confesó el líder del grupo Oleh Psiuk, que obtuvo un permiso especial para salir del país y actuar en Turín por parte del ejército.

Los 25 países participantes de esta noche, que competirán en el escenario del Pala Alpitour en Turín, pasaron dos semifinales esta semana, otros 15 quedaron eliminados.

Leé también: EEUU cree que Rusia se prepara para una guerra extensa en Ucrania

Junto con Ucrania, el Reino Unido, de la mano del famoso tiktoker Sam Ryder, es el mejor posicionado para ganar el festival que se realizará desde las 16 horas Argentina y que se puede seguir por redes sociales.

¿Cómo funciona Eurovisión?

Cada país selecciona una canción que participa en el show en vivo de este sábado. Las líneas telefónicas se abren y los espectadores pueden votar por sus actuaciones favoritas.

Combinados con los votos de los jurados nacionales, cada país emite una serie de puntos al final del show.

Kalush Orchestra, la banda que representa a Ucrania en Eurovisión y mezcla folklore con hiphop. (Foto: REUTERS/Yara Nardi).
Kalush Orchestra, la banda que representa a Ucrania en Eurovisión y mezcla folklore con hiphop. (Foto: REUTERS/Yara Nardi).

De Eurovisión surgieron grandes figuras de la música internacional como ABBA, Julio Iglesias, Sergio Dalma o Céline Dion.

Esta noche el evento estará conducido por Laura Pausini y Mika, el año pasado fue visto por 183 millones de personas en todo el mundo.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!