20/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El intendente acusado de abusos sexuales pidió licencia con goce de sueldo en Entre Ríos

Acusado por tres mujeres de abuso sexual, el intendente Ángel Fabián Constantino (57) seguía al frente del municipio entrerriano de Gilbert. Por eso, el Gobierno provincial recurrió a la Legislatura para tratar este fin de semana un proyecto de ley que disponga la intervención de la ciudad ubicada a 70 kilómetros de Gualeguaychú.

Sin embargo, ese trámite legislativo quedó pendiente porque en las últimas horas el intendente terminó pidiendo licencia con goce de sueldo por tres meses.

“Comunico a usted mi solicitud de licencia con goce de haberes para tramitar cuestiones de índole personal, a partir de la fecha lunes 16 de mayo y por un plazo de 90 días”, dice la nota firmada por Constantino y dirigida a Alberto Meneses, titular del Concejo Deliberante de su distrito.

El texto no hace mención a las denuncias ni a la prisión domiciliaria que le fue impuesta el sábado pasado por violar una restricción de acercamiento a una de las mujeres que lo denunció.

El mes pasado, el Concejo Deliberante de Gilbert había aprobado, por cuatro votos contra tres, una iniciativa en la que se invitaba al funcionario a pedir licencia de su cargo mientras se resolvía su situación en la Justicia. Pero el intendente resistía en su cargo.

Las denuncias que pesan sobre el intendente

Contra el intendente pesan denuncias de tres mujeres por abuso sexual. La fiscal a cargo de la investigación, Martina Cedrés, precisó a Télam que, además de esas causas, Constantino también está acusado de exhibicionismo a otra mujer -aunque en este caso no se pudo iniciar una causa judicial-. En agosto del año pasado, ya en marcha la causa por presunto abuso sexual, Constantino fue detenido luego de violar medidas de restricción.

“Esto nos da un panorama de su personalidad y de su forma de manejarse con las mujeres: con conductas sexuales sucesivas, intimidación, y acoso, porque cuando ha tenido la oportunidad con sus compañeras las ha tocado”, indicó Cedrés a Télam.

En el marco de la ley nacional y provincial de violencia laboral y de violencia de género, la fiscal logró obtener el testimonio de seis personas.

En ese sentido, Cedrés afirmó que logró “desarticular la situación de miedo, porque trabajan en el Municipio”.

Otra causa por lesiones leves

Además de las denuncias por abusos, el intendente afrontará otra causa por lesiones leves, luego de haber golpeado a otro trabajador municipal.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!