25/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

“El Sapito” Coleoni, cerca de volver al ruedo en el ascenso del fútbol argentino

A sus 53 años, el entrenador cordobés Gustavo “Sapito” Coleoni lleva un tiempo esperando por una oportunidad para volver al ruedo y hacer lo que más le gusta: dirigir a un equipo de fútbol.

Coleoni dejó de ser técnico de Central Córdoba de Santiago del Estero en agosto de2021, luego de obtener dos ascensos históricos y llevar al equipo a una final de Copa Argentina.

Y, desde ese mismo momento, “el Sapito” tuvo charlas y negociaciones con muchos equipos, que se terminaron inclinando por otros entrenadores. Entre ellos, Instituto.

Todo este tiempo libre y sin club le sirvió al entrenador cordobés para seguir perfeccionándose y también para mirar mucho fútbol.

Pero parece que se acabó la espera y Coleoni volverá a tomar un equipo.

Según el sitio “Solo Ascenso”, tiene todo acordado para asumir en el club San Miguel, que milita en la Primera B Metropolitana.

Coleoni le habría ganado la pulseada a técnicos como Pedro Monzón y Ricardo Caruso Lombardi, que también estaban cerca de San Miguel.

Este equipo se armó para pelear por el ascenso, con el respaldo de un grupo inversor, pero las cosas no han salido bien.

Se encuentra en el último lugar, con 8 puntos en 13 partidos. Este sábado igualaron 1 a 1, de locales, ante Cañuelas. El equipo viene siendo dirigido de manera interina por Alejandro Kenig, ex Talleres, con Daniel Albornos como ayudante de campo.

“El Sapo” inició como DT en Racing de Nueva Italia y también pasaría por Gimnasia de Mendoza, Juventud Antoniana, Central Norte de Salta, Talleres, Santamarina, Ferro, Guillermo Brown y Sportivo Patria.

Debutaría en el banco de San Miguel en la próxima jornada, ante Comunicaciones.

“La dirigencia y el grupo inversor buscaban un nombre de peso que pueda encarrillar un presente que lo tiene último y en puesto de descenso. Y ese entrenador será Gustavo Coleoni que viene de dirigir a Central Córdoba de Santiago con quien realizó una gran campaña que le permitió ascender a Primera. ‘El Sapo’ será presentado en las próximas horas, el lunes iniciará los trabajos con el plantel y tendrá su debut con Comunicaciones en Agronomía”, señaló la web de “Solo Ascenso”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!