25/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Este finde en TN Autos aceleramos un Peugeot 404 en las 24 Horas de Bs. As., ¡mirá el adelanto!

Las 24 Horas de Buenos Aires es una competencia que se realiza desde el año pasado, y que busca revivir aquellas de larga duración basadas en la regularidad. En TN Autos este año no podíamos perdérnosla, así que nos subimos a una reliquia sobre ruedas para manejar con la mayor precisión posible.

El vehículo elegido fue un noble Peugeot 404 de 1971, un modelo que ya está en el corazón de los argentinos y que se fabricó en el país. Además, el “cuatro cuatro” ostenta un largo historial de éxitos deportivos, principalmente en la década del 60 al mando de grandes pilotos como José Migliore, entre otros.

Hubo autos de todas las marcas y hasta el año 2000.

Con una largada tipo Le Mans, en la que los pilotos corren desde la vereda de enfrente de la recta principal hasta sus autos, el equipo de TN Autos impuso su ritmo en el trazado 7 del autódromo Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

En esta competencia participan vehículos con carrocerías sedán y coupé, fabricados entre 1961 y 2000 inclusive, por lo que también se vieron algunos clásicos contemporáneos. A su vez, se dividen por en categorías por año y por tamaño de cilindrada.

Algunos de los modelos que se vieron para deleite de los fanáticos ¡y nuestros también! fueron de marcas como Fiat, Alfa Romeo, Peugeot, Renault, Ford, Chevrolet, Mercedes-Benz, y muchos otros.

La largada es tipo Le Mans, los pilotos corren a los autos.
La largada es tipo Le Mans, los pilotos corren a los autos.

Al igual que en la edición de 2021, participaron ex pilotos como José Luis Di Palma, Chiche Caldarella, Juan Carlos Giacchino, Fernando Croceri, Delfina Frers, Omar El Bacha y Gustavo Der Ohanessian.

Se trata de una competencia, sí, pero cuyo centro es pasar un buen momento entre fierros y amigos, ¡justo lo que más nos gusta!

Eso sí, a la hora de acelerar, lo hicimos a cara de perro. ¿Te imaginás cómo nos fue?

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!