25/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

FLORENCIA YUNIS TRIUNFA CON LA MÚSICA EN SUIZA CON TAN SOLO 21 AÑOS: CÓMO ES GANARSE UN LUGAR

La vida te sorprende cuando menos uno se lo espera. Las oportunidades varían y no siempre es fácil lograr aprovecharlas. Florencia Yunis es nicoleña de corazón porque sus padres son oriundos de nuestra ciudad. Nacida en Alemania y actualmente viviendo en Suiza, triunfa en la música con tan solo 21 años de edad.

La industria de la música es uno de los rubros más complicados para llegar. Hacerse un lugar no suele ser fácil, mucho menos sin contactos. Es algo que sucede en todo el mundo, pero a veces las oportunidades bien aprovechadas y el trabajo duro logran que, al menos, el camino se inicie. Luego, es incierto lo que pueda suceder.

Florencia Yunis tiene 21 años, su padre nicoleño y su madre argentina se conocieron en Alemania donde la dieron a luz. Vivió un tiempo en  nuestra ciudad, pero el trabajo de su familia la llevó por otros rumbos. Hoy reside en Suiza, donde de a poco se está armando en el camino de la industria musical.

EL NORTE pudo dialogar con ella, mientras viajaba en tren a grabar su segunda canción y el inicio de un posible álbum. La noche caía sobre el país europeo y la tarde recién empezaba en Argentina. A través de un llamado, Florencia Yunis contó cómo arrancó su carrera musical, los obstáculos que tuvo y que aún restan por superar, más el alivio de empezar a hacerse conocida.

“Mis padres se conocieron en Alemania, donde mi hermano y yo nacimos. Luego vuelven a la Argentina, donde yo hago jardín de infantes y el primer grado. Cuando mi papá consigue trabajo nos mudamos a Suiza y comenzamos una nueva etapa aquí. Jamás pensé que me traería tantas oportunidades”, manifestó Yunis.






Los comienzos en la música

Como es sabido, la industria musical es exigente y muchas veces injusta. Vivir de la música no es algo que pueda hacer cualquiera, mucho menos si no tenés los contactos suficientes para que te ayuden. Pero, claro está, que si hay oportunidades y son bien aprovechadas, se puede lograr una posición que, al menos, inicie el largo trayecto.

“A mis 19 años -casi 20- salió mi primer sencillo llamado «In my dreams», el cual tiene un estilo muy movido. Podría considerarse del género pop, donde canto en inglés y trato de encontrar que la gente pueda no solo cantarla, sino también bailarla”, cuenta Yunis en diálogo con EL NORTE.

“Ahora, mi nuevo sencillo que está por salir es en español y busco más acercarme a lo que es el reggaetón. Se llama «Novios» y tiene una onda a lo que es la música de los artistas del momento, como María Becerra, Tini, MyA. Lo pensé más que nada porque acá se viene el verano y quiero que suene en las fiestas”, añade la nicoleña que vive en el exterior.

Esto arrastró la pregunta de en qué genero podría destinar su carrera artística Yunis, debido que ambas canciones podrían ser incluidas juntas en el próximo álbum. “Mi estilo aún no lo defino, creo que eso era algo más de antes. Está bueno ir combinando todos los que hay para crear algo más propio. El pop, el reguetón, la cumbia son géneros muy fuertes en todo el mundo y sería un error no buscar algo por ese camino”, confiesa Yunis.

Cuando hablamos de oportunidades, también vamos por el lado de trabajar duro para que no sea algo meramente del destino. “Yo vivo en Suiza, pero en el estudio que trabajo está en Austria. Es estar en un tren horas viajando, trabajando y perfeccionando todo aspecto posible. Aunque debo admitir que tuve muy buenas oportunidades y supe aprovecharlas para hoy estar tocando en escenarios, por ejemplo”, aseveró Yunis.

“Mi nuevo sencillo que sale ahora, a fines de mayo, en realidad estaba pensado para el 2020, pero el COVID-19 nos retrasó bastante. Como era imposible cruzar la frontera, el estudio me lo dejó en stand by y hasta temí no poder sacarlo. Fue ahí que aproveché para tratar de hacerme conocida aquí en Suiza”, agrega la nicoleña.

Subirse al escenario  

Tan joven y con tanto talento, pero igualmente le costó subirse por primera vez a un escenario y cantar frente a cientos de personas. El vértigo que se genera es también el motor que la impulsó a poder seguir creciendo y soñar con una carrera artística a nivel internacional.

“Recuerdo que la primera vez que me subí a un escenario no supe cómo reaccionar, los nervios me comían y hasta creo que se notó apenas empecé a cantar. Pero eso se fue instantáneamente, logré vencer ese primer miedo y ahora cada vez que subo a un escenario no quiero bajarme nunca”, contó con alegría la joven cantante.

“Otra de las oportunidades que me dio la vida fue poder cantar en un mismo festival con el ganador de La Voz de Suiza, lo que me hizo hacerme de más armas y herramientas para poder hoy tener el triple de ganas de vivir de esto. Son pequeños momentos que llenan el alma, pero también es sacrificio. A veces me toca cantar en un bar un domingo y no poder estar con mi familia o amigos, pero vale la pena”, expresa Yunis.  

Ganarse el lugar

“Muchos piensan que cantar es algo fácil, no miran el sacrificio que tienen que hacer y las horas de trabajo que te lleva poder perfeccionarte un poco día a día. Creo que si hoy tuviese que darle un consejo a alguien que recién se inicia, es que no afloje con sus ganas de progresar, porque eso es lo que marca la diferencia”, afirma Yunis.

De inmediato, agrega que “tal vez es cierto que cualquiera puede cantar, bien o mal, pero hacerlo. La clave es la perseverancia y entender que no siempre llegan las oportunidades, muchas veces es uno el que tiene que hacerlas”.

Florencia Yunis publicará su próximo sencillo en todas las plataformas avocadas a la música; tales como Spotify, YouTube music y sus redes sociales. Esta es la historia de una nicoleña más que está triunfando en el exterior, y que intenta impulsar a más vecinos a cumplir sus sueños.






Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!