20/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Frente de Todos cordobés: reunión de dirigentes, con las ausencias de Caserio y Gill

La áspera interna que divide aguas en el Gobierno nacional entre albertistas y cristinistas hasta ahora no se había trasladado a Córdoba. Sin embargo, el viernes pasado hubo una reunión de legisladores y dirigentes del Frente de Todos local, con dos grandes ausentes: el exsenador Carlos Caserio y el intendente de Villa María, Martín Gill, quienes están alineados con el presidente Alberto Fernández.

En el encuentro estuvieron los diputados nacionales Gabriela Estévez, Pablo Carro y Eduardo Fernández, además de dirigentes como Martín Fresneda (titular del área de derechos humanos del Senado) y Constanza San Pedro (Frente Patria Grande), entre otros.

“Se decidió conformar una mesa política entre partidos, organizaciones, movimientos sociales, trabajadores y estudiantes a los fines de debatir en Córdoba una agenda programática de cara a 2023″, dijo uno de los presentes.

Más allá de que entre los asistentes estuvieron algunos dirigentes, como el diputado Eduardo Fernández, que no está alineado con el cristinismo, las ausencias de Caserio y de Gill marcan que los que se reunieron son sectores que están más cerca de la vicepresidenta Cristina Kirchner que del presidente de la Nación, en la pulseada interna que existe en el gobernante Frente de Todos.

Mensaje del Presidente

Hasta el momento, en el Frente de Todos cordobés no se tradujo la fuerte interna que a nivel nacional vienen sosteniendo albertistas y cristinistas.

Es más, en la última visita del presidente Alberto Fernández a Córdoba, en la única reunión política, todos los sectores del Frente de Todos fueron a escuchar el mensaje del jefe de Estado, en un acto que encabezó en el camping del gremio de los camioneros.

En la reunión se abordó el escenario político, pero no se tomaron decisiones, más allá de la creación de la “mesa política”.

Con la conformación de esta mesa de debate, el Frente de Todos cordobés comenzará a analizar cuál será su postura, ante un eventual adelantamiento de las elecciones provinciales. Hay muchos matices entre los dirigentes frentistas.

Carlos Caserio está enfrentado con el gobernador Juan Schiaretti, mientras que el villamariense Gill mantiene contactos con el PJ provincial.

En una entrevista a La Voz, el exsenador Caserio defendió al presidente Alberto Fernández y cuestionó al gobernador Schiaretti. “Como peronista, siempre voy a querer que el próximo gobernador sea alguien de mi partido, pero no tengo contactos con (Martín) Llaryora”, aseguró el dirigente que enfrentó y derrotó al schiarettismo en las elecciones internas del departamento Punilla.

También en una entrevista a este medio, el intendente villamariense se mostró más cerca del PJ provincial. “La unidad del peronismo de Córdoba se debe construir desde las diferencias”, aseguró Gill, quien no oculta su aspiración de ser precandidato a gobernador.

Los otros sectores del Frente de Todos, como la agrupación La Cámpora que lidera la diputada Estévez, y el propio Fresneda, mantienen vínculos con dirigentes del PJ provincial.

Falta mucho para las definiciones en Córdoba, incluyendo la fecha de las elecciones, pero en el Frente de Todos quieren comenzar a discutir una postura, en un escenario en el cual todos miran sin intervenir en la fuerte pulseada entre el Presidente de la Nación y su influyente vicepresidenta.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!