19/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Fuerte editorial de Toti Pasman: “Si Riquelme permite que Villa juegue con Racing, es un chantapufi”

Las repercusiones sobre la grave denuncia presentada por una mujer contra Sebastián Villa por violencia de género, abuso sexual e intento de homicidio agistó las aguas del debate sobre cómo debe actuar Boca en casos de este tenor y fue el periodista Juan Carlos “Toti” Pasman quien sentenció que Juan Román Riquelme, en su caracter de máximo responsable del fútbol del club, no solo debería impedir que el futboliosta juegue esta tarde la semifinal de la Copa de la Liga con Racing, sino además, dar por finalizado su vínculo con el mediocampista. De lo contrario, dijo, el vice del “Xeneize” sería una “chantapufi”.

Leé también: “Parásitos”: Sebastián Villa apareció en Instagram tras la denuncia con un particular descargo

El editorial de Toti Pasman sobre el caso Villa y cómo debería actuar Boca

Yo creo que hay situaciones que definen a la gente. Hay momentos en que la vida te pone entre la espada y la pared y, según la decision que vos tomás, quedás del lado del bien o del lado del mal. Quedás como un ejemplo o como lo que no se debe hacer en la vida si sos un tipo con valores, con principios, con ética o con moral.

Hoy la situación límite le llega a Boca y es para Riquelme, porque él maneja el fútbol. Creo que esta situación define al Consejo de Fútbol, que todavía está a tiempo de actuar como corresponde y a un futbolista que ya es reincidente en cuanto denuncias de violencia de género, y con Boca, que tiene un Departamento de Género en el club y un protocolo que indica que con solo una denuncia de abuso sexual, sin condena forme dela justicia, el futbolista será separado, están a tiempo de dar el ejemplo y decir: “Señores: Sebastián Villa no va jugar contra Racing”.

Leé también: La denuncia a Villa: cuánta plata le ofreció a la víctima para “callar” y el rol de su amigo Félix

Riquelme tiene tiempo de hablar con Battaglia y decirle: “Sebastián, a Villa no lo podés usar ni contra Racing ni en otro partido. Villa no juega más en Boca porque no queremos que un futbolista reincidente en hechos de violencia de género vista la camiseta Xeneize”.

Leé también: Cómo funciona el protocolo de Boca ante los casos como el de Sebastián Villa

Villa es un arma de doble filo: es capaz de ganarte un clásico en el Monumental, es capaz de meterte en la semifinal de la Copa de la Liga con un partidazo y es capaz de dejarte en banda antes de un clásico con Rover en la Copa Argentina y es capaz también de poner al cub en aprietos y en problema con este tipo de situaciones personales que son un bochorno, son una vergüenza, un papelón, porque si hay un delito con el que yo no quiero estar jamás involucrado es el de abuso sexual, violencia de género, y a este chico es la segunda vez que le pasa.

Leé también: El comunicado de Boca tras la grave denuncia a Sebastián Villa: no aclara si lo separará del plantel

Sebastián Villa y Juan Román Riquelme.

Una vez podés pensar que es inocente y bueno, que lo demuestre la Justicia, ahora…¿son dos mujeres que le quieren arruinar la vida a Villa mintiendo? A mí me parece que esta situación no da para más, incluso entendiendo el perjuicio deportivo y económico para Boca, porque yo sigo pensando que Villa tiene cosas de Mbappé, y sé que es una baja sensible para el equipo, más estando a dos partidos de una nueva estrella.

Leé también: Un comentario del periodista Martín Arévalo sobre la denuncia a Sebastián Villa generó indignación

Pero si vos tenés conducta, si tenés valores y principios, y lo que aprobaste en el club en cuanto al departamento de género y no es para el piripipí (sic), para la sanata para que te voten las mujeres en la elección, vos tenés que decir: “Familia boquense, lo sentimos mucho, perdemos a un gran jugador, pero este chico no juega más en Boca”. Hay que ser coherente.

Leé también: Sebastián Villa acusado por abuso sexual: la denunciante presentó fotos que comprometen al jugador

Como presidente del Consejo de Fútbol, Riquelme tiene que dar el ejemplo y no permitir que estas situaciones pasen en Boca. Si no lo hace, todo lo que prometieron en la campaña, es de chantapufi. Así como una vez habló con Miguel Russo y le dijo que no podía contar más con Pol Fernández porque no arregló contrato, ni con Molina, hablaría muy bien de Riquelme, aunque Boca pierda con Racing, si toma la decisión correcta en esta situación que es límite. Tiene tiempo para hacerlo. Y si no, si Villa juega contra Racing, que Boca sea coherente y cierre su Departamento de Género.

Por ahora Villa juega y es una total decepción.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!