19/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

“Ganen o mueran”: Gabriel Katopodis reveló el mensaje que recibe de militantes del Frente de Todos

Mientras sigue escalando la tensión interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, un ministro albertista habló este viernes del mensaje que recibe de los militantes del Frente de Todos: “Ganen o mueran”, advirtió Gabriel Katopodis, titular de la cartera de Obras Públicas.

“El Frente de Todos es más grande que el acuerdo entre Alberto y Cristina, son los gobernadores, son los intendentes, los trabajadores y la militancia. Ni con Perón era solo Perón; en el 45 el peronismo era Evita, las organizaciones gremiales y los laburantes”, sostuvo Katopodis en diálogo con Radio 10.

Leé también: Santiago Cafiero: “No sé si a Cristina le irrita la reelección, Alberto no lo habló con ella”

Durante su gira por Europa, Alberto Fernández salió por primera vez a responderle a las críticas de Cristina Kirchner y recalentó, en varias entrevistas, la interna oficialista. El cristinismo no se quedó callado, y el propio Máximo Kirchner volvió a apuntarle al Presidente este viernes en un acto en Buenos Aires.

Katopodis se refirió a la interna que atraviesa la alianza gobernante en torno a la política económica que conduce Martín Guzmán. “Hay un debate que se está dando en el Frente de Todos que yo lo banco: que estemos discutiendo la forma en cómo se mejora el salario y no estemos hablando como la oposición de congelar paritarias. Una cosa es discutir si las tarifas y las boletas de luz aumentan un 20 o 30% y otra es generar una suba de más del 3.000% como el macrismo”, señaló.

El ministro albertista afirmó entonces que la oposición se envalentonó en medio de la pelea oficialista y se refirió a las posibilidades de un triunfo de Juntos por el Cambio en el 2023. “Hay que entender qué hay de otro lado: hay una alternativa que es el macrismo, que se anima con estos ruidos internos”, dijo.

“Me tocó estar en muchos municipios de Buenos Aires, estuve en Catamarca, Mendoza, en Río Negro. En todos lados, cuando me encuentro con militantes, el mensaje es muy claro, eh: ‘Ganen o mueran’. No hay mucha vuelta ahí, el planteo de los compañeros es: ‘Loco, debatan lo que tengan que debatir, discutan lo que tengan que discutir, pero lo único que no está permitido es perder en el 23′″, agregó.

“Lo único que tiene la gente para defenderse es el Frente de Todos. Hay dos modelos de país en la Argentina. La derecha puede tener tres o cuatro candidatos, pero todos dicen lo mismo. Seguimos parados en el mismo lugar. La gente nos pidió que nos uniéramos para sacar a Macri, y eso vale para hoy, y para el 2023″, concluyó el ministro.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!