20/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Instituto se fortalece en el Sandrín: le ganó a San Martín y manda en las semifinales de la Liga

Instituto se reencontró con su bunker. El Ángel Sandrín vuelve a ser su fortaleza y la Gloria lo disfruta.

En su estadio, lleno de público y entusiasmo, el equipo conducido por Lucas Victoriano superó al duro San Martín de Corrientes por 83 a 76 y se adelantó 1-0 en la serie semifinal de la Liga Nacional de básquetbol. Fue una batalla y una muestra más del carácter que tiene Instituto en la parte decisiva de la temporada.

El Albirrojo no pierde en Alta Córdoba desde hace casi dos meses (la última vez el 15 de marzo ante el descendido Hispano) y sumó la séptima victoria seguida en casa y la ilusión siga en alza.

La serie continuará el lunes, también en el Sandrín (desde las 21 por TyC Sports), mientras que el jueves 19 de mayo se jugará el tercer partido, primero en Corrientes. El cuarto cotejo está programado el sábado 21 de mayo, también en la capital correntina, y en caso de un séptimo partido, será el 25 de mayo en Alta Córdoba.

En un partido con goleo repartido, con seis jugadores anotando por encima de los 10 puntos, tuvo a Mariano Fierro uno de sus puntales (11 tantos y 2 rebotes) para vencer a los correntinos, acompañado por Nicolás Romano, elegido el mejor nacional de la Liga, con un cierre destacado con 15 puntos y 7 rebotes.

El partido de Instituto

Como se esperaba, el partido fue áspero en el arranque, con mucha defensa, sumada a la tensión del inicio de a serie. El Albirrojo, bien cerrado en su zona pintada, con Romano dueño de los rebotes, tomó el mando 5-0. Igual, le costó establecer supremacías en ataque.

San Martín, de los mejores equipos defensivos de la temporada, no le permitió que Gallizzi domine cerca del cesto, y entonces Instituto sacó a relucir sus muchas armas ofensivas, en este caso con el capitán Gastón Whelan, para quedarse con el capítulo inicial por 14-11.

Los correntinos abrieron el segundo cuarto con un parcial de 10-2 en 2′10. La visita se imponía en la lucha de los rebotes (se impuso 18-15 en la primera mitad) y llevó a jugar bien incómodo a Instituto y se puso al frente 21-16. Como la Gloria, San Martín también variantes para anotar.

Atrás en el marcador, y complicado para anotar, el elenco de Victoriano volvió a apelar a la marca, Mariano Fierro dio una mano también en ataque y Nicolás Copello destrabó la ofensiva albirroja, que se fue al descanso ganando 36-34.

Pareció que la maquinaria ofensiva de Instituto comenzaba a imponerse ante la maquinaria defensiva de San Martín. Se escaparon de la marca “Chuzito” González y “Loku” Cuello y logró una ventaja de siete: 46-39 en 3′20 del tercer periodo.

La visita respondió con la calidad del cordobés Javier Saiz para jugar en la pintura y achicó a uno: 47-48, con 3′11 por jugar.

Instituto y el primer juego de local de la serie de semifinales ante San Martín. (Leandro Gomez / Prensa Instituto).

Otra vez estaba incómodo en el ataque el conjunto de Alta Córdoba y Cuello respondió con 5 puntos seguidos, entre ellos su primer triple del partido, y la Gloria se puso 53-47. Saiz siguió dañando cerca del aro, aunque Instituto se quedó con el tercer segmento por 56-52.

Lo empató en 56 el equipo correntino en poco más de un minuto del último cuarto, pero respondió Fierro, de enorme partido, con un triple, y después Romano, con otro tiro de tres puntos. Y otra vez Fierro, con un doble más libre, e Instituto volvió a tener 7 de diferencia: 65-58 en 2′20. Mucho gol en poco rato en el capítulo final.

Santiago Ferreyra y Saiz mantuvieron en juego a la visita, mientras Romano anotó cinco puntos seguidos para que el albirrojo mantenga los 7 de ventaja: 73-66 a tres minutos del cierre.

Y en una de las pocas veces que pudo correr, Romano definió para estirar a 9, muchísimo en un partido tan cerrado y disputado. Y llegó al ajustado y peleado triunfo para abrir la serie.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!