19/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Jesús María: detuvieron al cabecilla de una organización narco

Un hombre de 28 años fue detenido el sábado en Jesús María. Se trata de un sujeto sindicado como cabecilla de una banda de narcomenudeo que operaba en Jesús María y Colonia Caroya, a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

El operativo realizado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en el maro de una investigación que semanas atrás logró el desbaratamiento de la banda y la detención de otras cinco personas.

El hombre de 28 años tenía pedido de captura en y fue detenido en un domicilio de calle Chile al 400, de barrio San José de Obrero.

En el operativo intervino la fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María, quien dispuso el traslado del detenido a la comisaría local por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

La caída de la organización

Tras varios meses de investigación, el 22 de abril pasado, la FPA había informado siete allanamientos simultáneos en los barrios Pedro de Oñate y San José Obrero. El operativo tuvo la colaboración de Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba, y permitió el cierre de tres puntos de ventas de drogas.

Como resultado, cinco personas fueron detenidas, y se incautaron 261 dosis de cocaína y varios envoltorios de marihuana listos para la venta, tres balanzas digitales, dinero, una motocicleta y un automóvil, entre otros elementos relacionados a la causa.

La organización narco tenía entre sus integrantes a dos menores con antecedentes por venta de drogas y robo, quienes ejercían la actividad ilícita con la modalidad de “delivery” en diversos barrios de Jesús María y en la ciudad de Colonia Caroya.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!