20/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La polaca Iga Swiatek es finalista en el Masters 1000 de Roma

La tenista polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, avanzó este sábado a la final del Abierto de Roma tras imponerse sin pasar sobresaltos sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6/2 y 6/1.

Swiatek consumó su victoria sobre Sabalenka, octava del ranking mundial de la WTA, en una hora y cuarto de juego e irá el domingo en busca del título ante la ganadora de la semifinal que animarán más tarde la tunecina Ons Jabeur (7) y la rusa Daria Kasatkina (23).

Swiatek, nacida en Varsovia hace 20 años, alcanzó el número uno del mundo en marzo pasado luego del retiro de la australiana Ashleigh Barty, quien pidió ser excluida del ranking de la WTA.

La polaca, campeona de Roland Garros en 2020 y de Adelaida y Roma en 2021, cumple una temporada excepcional en la que conquistó cuatro títulos más: Doha, Indian Wells, Miami y Stuttgart, además de ostentar un récord de 27 partidos sin derrotas.

El Abierto de Roma, una de las citas tradiciones de la gira europea sobre polvo de ladrillo, repartirá premios por un total de 2.527.250 euros.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!