25/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Quién es el histórico jugador de vóley que vuelve a Argentina y al club de sus amores

“Hace 15 años empezó este hermoso viaje. Con el vóley recorrí el mundo, jugué en muchos países, en los mejores clubes y en las mejores ligas. Tuve el privilegio de cumplir muchos de mis sueños, pero siempre tuve uno pendiente: volver a casa. Porque en realidad todo empezó cuando era sólo un juego y en mi club aprendí a amar el vóley. Entonces decidí que es el momento de volver a casa, de volver con la 7 a Ciudad”. Así lo anunció en sus redes sociales y generó una locura. Facundo Conte vuelve a jugar en Argentina y el vóley local ya lo está celebrando.

El punta receptor llegará al país en las próximas semanas para sumarse a la selección argentina y tendrá su presentación en el club Ciudad en la previa de los compromisos con el equipo albiceleste.

El medallista de bronce olímpico volverá al equipo que lo vio nacer luego de una exitosa carrera en el vóley internacional y su arribo representa el fichaje más importante de la historia del club y una de las incorporaciones más destacadas del vóley del país de las últimas décadas.

“El heredero” decidió regresar a Argentina en un gran momento personal (a los 32 años viene de subirse al podio de la poderosa Plusliga de Polonia) para volver a vestir la camiseta con la que dio sus primeros pasos en la disciplina y finalizada la temporada con la selección se pondrá a disposición de Ciudad para afrontar la Liga Nacional.

Facundo, hijo de Hugo Conte (una de las glorias del vóley argentino, medalla de bronce en el Mundial 82 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, considerado uno de los ocho mejores voleibolistas del siglo XX para la FIVB), pasó por las ligas de Italia, Polonia, Brasil, Rusia y China.

Con el seleccionado, que integra desde 2007 -año que jugó el Mundial juvenil Sub 19-, su principal logro fue la medalla de bronce olímpica en Tokio 2020. También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Ciudad Vóley fue el subcampeón en las últimas dos temporadas de la Liga Argentina Aclav tras perder las finales con UPCN de San Juan

¡Bienvenido a la competencia local, Facundo Conte! El vóley ya lo está celebrando.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!