23/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Se estrena “Amores que engañan”, historias de mujeres en situaciones reales

Este sábado 14 de mayo, a las 23, Lifetime presenta su primera producción original en Latinomérica, Amores que engañan, ciclo con un elenco internacional formado por Marjorie de Sousa, Jorge Salinas, Mark Tacher, Víctor Cámara, Aylín Mujica y Lupita Ferrer, entre otros.

Amores que engañan es una serie de 10 episodios unitarios, es decir de relatos independientes entre sí. El foco es temático: historias de mujeres en situaciones reales y cotidianas como el amor, la ilusión y la confianza, enfrentadas a circunstancias que las llevan a vivir las consecuencias de experiencias de dolor, traición y desengaño.

Qué dijeron los protagonistas de “Amores que engañan”

Durante la conferencia de prensa, Marjorie de Sousa, protagonista del primer episodio, se refirió a lo que significó para ella ser parte de esta producción.

“Creo que es muy bonito ver las dimensiones y lo que somos nosotras capaces de lograr. Cada una en lo que hace, en lo que se desempeña. Obviamente este para mí es un honor, un orgullo poder compartir con tantas mujeres exitosas de detrás y delante de las cámaras. Mujeres, con una trayectoria increíble, mujeres con una historia de vida maravillosa, mujeres que son un ejemplo, que han sido mamás y papás. Mujeres que les ha tocado literalmente comenzar de cero. La verdad para mí es un honor poder trabajar con ellas”, dijo la actriz durante el evento de prensa.

Por su parte, la actriz Aylin Mujica dijo: “Nunca había hecho un personaje de este tipo, porque siempre me habían tocado las villanas, la dura, la fuerte, en la que hace sufrir a los demás y en esta ocasión fue todo lo contrario. Considero que este rol ha sido un reto en mi carrera, hacer un personaje que sufre, una mujer es sumisa”.

El actor Mark Tacher, quien actúa en el episodio sobre trata de personas, señaló: “Antes veíamos a la TV como un medio de entretenimiento, la veíamos como un medio para la distracción, ahora tiene que ser un medio que al mismo tiempo puede mostrar historias ficcionadas, cómo son estos libretos, pero tiene que ser informativo y al mismo tiempo recreativo, pero tiene que ser educacional”.

“También tenemos que denunciar lo que está sucediendo en el mundo de la mujer y sobre el maltrato en general, no solamente físico, sino que también psicológico y laboral. Hay que ya empezar a denunciarlo y a tomarlo en cuenta”, agregó.

La reconocida actriz Lupita Ferrer también compartió su experiencia personal con la prensa: “El tema de la serie me parece muy interesante, especialmente el episodio mío. Porque es el tema de la violencia doméstica, que existe mucho en nuestros países. Inclusive, yo misma fui víctima, como lo van a leer en mi libro, de un poquito de violencia doméstica durante mi primer matrimonio, más que nada verbal. Mi primer marido siempre andaba armado con una pistola, no era que me amenazara a mí diciendo te voy a matar, no. Pero hay algo implícito, ese es el mensaje que uno recibe. Por eso para mí es muy importante hablar de estos temas”.

Amores que engañan fue grabada en 66 locaciones en Guadalajara, México y Miami, Estados Unidos. Fue protagonizada y producida por mujeres, con el 70 % de los departamentos detrás de cámara dirigidos por mujeres.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!