20/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Se presentó el Córdoba Juega 2022

Este sábado, en la Sala de Conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, se lanzó oficialmente Córdoba Juega 2022, el programa que no se realizó en los últimos dos años producto de la pandemia de Covid-19 y que pone en movimiento a miles de chicos y chicas de toda la provincia.

La presentación fue encabezada por Héctor Campana, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Walter Grahovac, Ministro de Educación de la Provincia; Paulo Cassinerio, Ministro de Vinculación, Comunicación y Protocolo; Matías Anconetani, Presidente de la Agencia Córdoba Joven; Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Provincia; Susana Mattos, Subdirectora de Educación Física del Ministerio de Educación e Ignacio Barani, Jefe de Deporte Social de la Agencia Córdoba Deportes, junto a  autoridades provinciales.

“El programa tiene la importancia de ser una competencia muy federal en nuestra provincia, donde puede participar todo el mundo, desde los lugares más chiquitos a las grandes ciudades.  La idea es que, a través del deporte, puedan competir, educarse y aprender a desarrollar valores”, indicó Campana.

El programa ya está en funcionamiento y se desarrollará hasta el 31 de octubre. La propuesta cuenta con 42 disciplinas deportivas convencionales, 12 deportes adaptados y actividades para adultos mayores.

Para quienes quieran participar lo pueden hacer inscribiéndose en deportes.cba.gov.ar.

Córdoba Juega

En la edición 2022 se espera la participación de más de 200 mil personas de toda la provincia. El programa está destinado para jóvenes de 8 a 18 años. Se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la Provincia; Juegos Deportivos Comunitarios/Federados, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, entre otras; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas; municipios, escuelas deportivas, gremios, por citar algunas.

Las instancias locales, zonales y regionales se llevan a cabo hasta septiembre y los últimos dos meses se realizarán las competencias provinciales con más de cinco mil participantes. Los clasificados tendrán su plaza en los Juegos Nacionales Evita, a realizarse en Mar del Plata del 24 al 29 de octubre.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!