20/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Se vienen días decisivos por la continuidad de Juan Ignacio Méndez en Talleres

La situación de Juan Ignacio Méndez respecto de su continuidad en Talleres tendrá una definición a partir del próximo miércoles, una vez que la “T” haya jugado un día antes frente a  Sporting Crista, en Perú, un compromiso en el que buscará su pase a la próxima instancia de la Copa Libertadores o, de mínima, a los octavos de la Copa Sudamericana 2023.

El volante central tuvo una reunión premilinar este viernes con el vicepresidente albiazul Gerardo Moyano Cires, en la que acordaron poner  la prioridad en ese crucial partido y un día después continuar las charlas, pero ya con la presencia del presidente del club, Andrés Fassi, y avanzar, si es posible, en una solución que impida que el jugador quede libre a fines de junio próximo.

Los representantes de “Juani”, según trascendió, rechazaron por insuficiente la contrapropuesta de mejora económica del contrato del jugador que le hizo Talleres en los últimos días, pero en principio el diálogo no estaría cerrado y podría avanzarse en una nueva oferta.

La dirigencia de Talleres pretende que, al menos, Méndez firme la extensión de su contrato, en el caso de marcharse hacia otro club, e impedir que se vaya en libertad de acción sin que el club pueda  recuperar el dinero que invirtió en él.  Es una situación similar a la del año pasado de  Nahuel Tenaglia, quien no arregló un nuevo contrato y tras presionar, se fue a jugar al Alavés, pero  aceptando prolongar su vínculo con el club de barrio Jardín hasta el 31 de diciembre de 2023.

“Méndez es un jugador al que Talleres le ha dado mucho y que también le entregó mucho al club. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo que no perjudique a la institución. El miércoles vamos a seguir hablando”, dijo Fassi días atrás a Mundo D.

Méndez estaría en la mira de la Universidad de Chile, un destino que le permitría al jugador estar más cerca de ser convocado al seleccionado nacional trasandino, ya que posee la doble nacionalidad y el año pasado trascendió que estaba en los planes del entonces entrenador Martín Lasarte. No obstante, los representantes del jugador estarían manejando un par de ofertas más del exterior.

Por haber demorado la posibilidad de un nuevo acuerdo,, el volante central mendocino fue  “colgado” durante algunos partidos durante la gestión de Guillermo Hoyos como entrenador albiazul, pero después fue “indultado” como consecuencia de los malos resultados, fue recuperado para la Copa Libertadores y volvió a ser un jugador indispensable para su sucesor, Pedro Caixinha.

Oliva y Mac Allister

Andrés Fassi le confirmó este jueves a Mundo D que otros dos volantes centrales del plantel, Christian Oliva y Francis Mac Allister, no continuarán en el club. En la práctica del viernes, ambos jugadores no participaron de las sesiones de fútbol reducido y corrieron al costado de la cancha, una señal de que ya no serán tenidos en cuenta en los dos partidos que le faltan a la “T” para cerrar el semestre -contra Sporting Cristal y Universidad Católica, en Chile- y que también, en los próximos días, se cerraría su desvinculación del club.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!