20/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Trueno y Nathy Peluso compartieron “Argentina” y estallaron los memes patrióticos

El último jueves, el lanzamiento del segundo álbum de Trueno se convirtió inmediatamente en una de las novedades musicales más importantes de 2022.

Bien o mal, tal el título del flamante trabajo del rapero de La Boca de sólo 20 años, fue publicado a dos años del debut del que es uno de los artistas más populares de Argentina y el resto de Hispanoamérica.

A menos de dos días de su salida, el disco se convirtió en tema de conversación en las redes sociales tanto por su apuesta estética (mucho más amplia incluso que la de Atrevido, primer disco de Trueno) como por sus letras y sus invitados, entre los que se destaca la presencia de Víctor Heredia en Tierra zanta.

Además de Duki, Randy y Bizarrap; de la presencia de Pedro Peligro, su papá, en la introducción; y de dos colaboraciones que permanecen todavía inéditas, la otra gran sorpresa de Bien o mal es la inclusión de Nathy Peluso en Argentina.

El tercer track del álbum se caracteriza por un sonido de hip hop old school. Peluso se subo a la base con su habitual despliegue vocal y Trueno suma algunas de sus barras más nacionalistas, con un bandoneón cortando el beat como telón de fondo. Luego, el rapero nombra a todas las provincias del país.

En el cierre, el artista vuelve a hacer referencia a la temática de la guerra de Malvinas (que usó con Wos y volvió a citar en su reciente freestyle con Gorillaz): “Las islas me cantan tango, siempre fueron y son nuestras”.

Por todo eso, el tema ganó popularidad rápidamente entre sus fans y Twitter fue el reflejo de esa tendencia. Entre el viernes y este sábado, incontables memes hicieron referencia a la canción y al fervor patriótico que despertó en muchos usuarios.

Más información

Trueno ofrece su “Manifiesto Freestyle”, un duro y preciso diagnóstico sobre la realidad

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!