25/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Divididos, en la intimidad de su sala: “Estamos en un lugar donde la experiencia expone todo”

Pasaron casi 35 años desde que Ricardo Mollo y Diego Arnedo se juntaron dentro de cuatro paredes para continuar haciendo música tras la muerte de Luca Prodan. 35 años en los que engrosaron el cancionero popular y convirtieron a y quedó el código de contar lo que habíamos vivido desde un lugar que él y yo podíamos entender. Ahora abrimos la cripta y las letras tienen una lectura más accesible.

Las nuevas canciones de Divididos

La pandemia no interrumpió el trabajo de composición y grabación de lo que -se espera- que sea el próximo álbum de Divididos, el primero desde el lanzamiento de Amapola del ‘66 en 2010. “Mundo Ganado”, “Nada Tengo” (una canción de Ricardo Vilca, autor de “Guanuqueando”), “Insomnio” -grabada con el método ‘desde casa’ durante la cuarentena- y “Cabalgata Deportiva”, un nuevo clásico dentro de su carrera.

-Antes de venir estaba escuchando “Mundo Ganado”, que fue lanzada en 2019, y parece profética.

Mollo: ¡Asusta eh!. Se tomó una primera lectura que tenía que ver con algo local de la situación política y en realidad es una visión de ver el mundo que venía. Con el tiempo tomó mucho más peso. Hoy asusta un poquito porque es tal cual del mundo que viene.

-En el video que hicieron recordando a Killing suena una canción inédita. ¿De qué se trata?

Mollo: Es otra canción que también asusta porque fue hecha en un momento y el sentido se va dilucidando a medida que pasan los días. La enfocamos en la pérdida de nuestro querido compañero de ruta. A Diego lo conocí en el ‘78 y a Killing lo conozco del ‘74, así que imaginate los kilómetros de cosas que pasaron. Por eso la pusimos ahí porque era un homenaje a alguien que fue, como dice en algunos discos, el ángel de la guarda.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!