19/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El alcohol y el bienestar: el límite entre salud, exceso y darse un gusto

El doctor René Favaloro recomendaba una copa de vino por día para proteger las arterias. El argumento era que los antioxidantes que contiene esta bebida pueden ayudar a prevenir

Las estadísticas de 2019 apuntan a que más de 2,4 millones de personas murieron a causa del alcohol en el mundo, lo que representa el 4,3 % de todos los fallecimientos a nivel global y el 12,6 % de las muertes de varones de entre 15 y 49 años.

Es por lo anterior que la Federación Mundial del Corazón pide en su informe “tomar medidas urgentes y decisivas” para abordar el aumento sin precedentes en el mundo de muertes y discapacidades relacionadas con el alcohol.

Daños en la salud por el consumo de alcohol

El cardiólogo Hernán Provera (M.N. 112.732) explicó que el alcohol genera otros problemas de salud, además de dañar el corazón. “En mi experiencia personal, no le recomiendo su consumo a mis pacientes que no beben y, a aquellos que sí consumen, lo que les sugiero es que lo hagan de manera moderada”, precisó.

Para el especialista, el consumo de alcohol puede provocar desde arritmias, problemas hepáticos, etcétera. “Pero lo más importante es que es una sustancia que puede generar adicción”, advirtió.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!