23/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Inyecciones con lubricantes y asfixia con gas: así mataban los estranguladores de la ladera

El domingo 20 de noviembre de 1977, el sargento de Homicidios de la Policía de Los Angeles, Bob Grogan, fue a inspeccionar la escena de un crimen en un área oscura entre las colinas de Glendale y Eagle Rock. Glendale es una ciudad en las regiones del Valle de San Fernando y las Montañas Verdugo, en el condado de Los Ángeles, y la zona de Eagle Rock está al noroeste de Los Angeles, entre Glendale y Pasadena.

Leé también:

Los primos Bianchi y Buono comenzaron un largo y sinuoso juicio por separado. Bianchi se defendió alegando que estaba loco y que tenía un trastorno de personalidad múltiple. Los médicos dijeron que era un mentiroso. Al final, se declaró culpable de los crímenes de Washington y de cinco asesinatos en Los Angeles. También declaró contra su primo para evitar la pena de muerte. Bianchi recibió seis cadenas perpetuas. Está encerrado en la prisión de Walla Walla, en Washington. En 2010, le negaron la condicional. Podrá volver a pedirla en 2025.

estranguladores de la ladera
Kenneth Bianchi en la actualidad.

Angelo Buono fue declarado culpable de nueve asesinatos en Los Angeles. El jurado debía decidir si darle la pena de muerte o prisión perpetua. Le perdonó la vida y se decidiò por la perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Lo mandaron a la prisión de Folsom. Murió de un ataque al corazón el 21 de setiembre de 2002. Su cuerpo fue incinerado.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!