01/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La JST firmó un convenio de cooperación con la AOITA

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) firmaron un convenio de cooperación que busca prevenir accidentes laborales en la actividad. 

El acuerdo se produjo en el marco de la visita de una comitiva de JST a la ciudad de Córdoba, encabezada por Julián Obaid.

Obaid subrayó: “Para nosotros, como organismo técnico, es fundamental contar con el conocimiento y la experiencia de las trabajadoras y los trabajadores de primera línea, que son quienes mejor conocen la zona y sus problemáticas, para seguir mejorando la seguridad operacional. Además, podremos realizar capacitaciones que impactarán de manera positiva en la reducción de siniestralidad y que contribuirán a seguir profesionalizando a este personal”.

Por su parte, Gramajo expresó que “Este convenio entre la Aoita y la JST permite aunar esfuerzos para diseñar en conjunto propuestas en pos de evitar la siniestralidad”, señaló y dijo que “cumplimos un rol fundamental en la sociedad y trabajar juntos brinda mayor transparencia, control y seguridad en un servicio público esencial”.

En representación de la JST también estuvieron el director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos, el Delegado de la Sede Córdoba, Pablo Salort, y el responsable de Articulación Gremial, Rodrigo Frutos.

El acuerdo, firmado por el titular de Aoita, Emiliano Gramajo, y el presidente de la JST, Julián Obaid, tiene como objetivo compartir información técnica y establecer capacitaciones en seguridad operacional automotriz al personal que la Aoita representa.

La Aoita representa a más de 4.000 trabajadores que se desempeñan en el transporte interurbano de pasajeros de media y larga distancia en toda la provincia de Córdoba, y también en el transporte urbano de las ciudades del interior provincial.

La entrada La JST firmó un convenio de cooperación con la AOITA se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!