01/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Prefectura conmemora el Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo

Prefectura participó en los eventos de conmemoración del Día intePersonal femenino de la Prefectura, que cumple funciones como oficiales de supervisión por el Estado rector del puerto, participó del evento organizado por la Secretaría del Acuerdo Latinoamericano sobre el Control de Buques por el Estado Rector del Puerto (Viña del Mar, 1992) para celebrar el “Día internacional de la mujer en el sector marítimo”, junto a otras mujeres representantes de las Autoridades Marítimas de la región y de la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica (Red MAMLa).

Este primer evento virtual para la celebración del Día internacional de la mujer en el sector marítimo, que por resolución de la Asamblea de la Organización Marítima Internacional se conmemorará el 18 de mayo de cada año, tuvo como lema: “Contribución de la mujer al desarrollo marítimo sostenible: su participación en las actividades de supervisión por el Estado rector del puerto”.

El encuentro fue inaugurado por el señor Secretario del Acuerdo, el prefecto general Italo D’Amico y contó con exposiciones por parte de 6 representantes de las Autoridades Marítimas de Argentina, Colombia, Guatemala y Panamá, y la de la presidente de la Red MAMLa, Lic. Elvia Bustavino. Las disertantes presentaron sus opiniones y puntos de vista de manera libre y se reprodujeron proyecciones, fotos y videos acerca de sus actividades en el marco de la supervisión por el Estado rector del puerto.

Los objetivos principales del evento virtual fueron destacar el rol de las mujeres del sector marítimo, ofrecer un foro para promover la igualdad de género y brindar mayor visibilidad y empoderamiento a la mujer latinoamericana.

Es de destacar que la Prefectura trabaja en forma constante para fomentar un entorno de trabajo sin barreras y oportunidades para las mujeres, principalmente a través de la formación, la visibilidad y el reconocimiento a su vocación de servicio.

La entrada Prefectura conmemora el Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!