01/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Prefectura recibe delegación de la Guardia di Finanza Italiana

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, recibió hoy la visita de una delegación de oficiales de la Guardia di Finanza de Italia, en una nueva muestra de confraternidad entre las naciones e instituciones.

En el Edificio Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, la máxima autoridad de la Fuerza se reunió con la mencionada delegación, encabezada por los generales Vito Augelli y Sebastiano Galdino, quienes estuvieron acompañados por el coronel de la misma institución Paolo Brucato, Agregado para Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Italia en Argentina.

 “Les doy la bienvenida a la Prefectura, es un honor para nosotros recibirlos”, sostuvo el Prefecto Nacional en la Sala de Situación de la Dirección de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre, en donde la delegación asistió a una charla sobre el quehacer de la Prefectura como Autoridad Marítima Argentina, haciendo un recorrido por las diferentes funciones que cumple, entre las que se destacan la salvaguarda de la vida en las aguas, la seguridad de la navegación y la protección del medio ambiente.

Estuvieron presentes en la disertación, acompañando al Prefecto Nacional, el Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Miguel Bartorelli; el Director General de Seguridad, prefecto general Norberto Nini; el Director General de Administración y Logística, prefecto general Jorge Kneeteman; el Director de Educación, prefecto general Marcelo Kummer; el Director de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre, prefecto general Miguel Ángel Reyes y el Secretario General, prefecto general Hugo Cafaro.

Prefectura dictó un taller sobre control y gestión de agua de lastre

La Prefectura Naval Argentina, a través de su Dirección de Protección Ambiental, dictó un taller sobre inspecciones extraordinarias y auditorías en normas para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques, artefactos navales u otras construcciones flotantes.

La actividad, que inició hoy bajo la modalidad virtual, cumplió con el propósito que establece el Código para la implantación de los Instrumentos de la Organización Marítima Internacional (OMI) que establece que: “Los Estados deberían fomentar una cultura que proporcione oportunidades para mejorar los resultados de las actividades relacionadas con la seguridad marítima y la protección del medio ambiente”.

Los temas abordados versaron sobre el resultado de las inspecciones extraordinarias, auditorías y supervisiones que se realizan a los buques de bandera nacional y/o extranjeros, conforme a lo previsto en la norma nacional e internacional en la materia.

El citado taller contó con la participación de una veintena de oficiales de la Prefectura Naval Argentina, quienes se desempeñan en distintos puertos del país cumpliendo funciones como inspectores, auditores y oficiales por la especialidad.

El “Convenio Internacional para el Control y la Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de los Buques, BWM, 2004”, en vigor internacional a partir del 8 de septiembre de 2017 y para la República Argentina a partir del 2 de noviembre de 2017, fue aprobado mediante Ley N° 27.011. 

La Prefectura Naval Argentina es su autoridad de aplicación, acorde Decreto N° 1814/15, y su objeto es evitar la propagación de organismos acuáticos perjudiciales de una región a otra mediante el establecimiento de normas y procedimientos para la gestión y el control del agua de lastre y los sedimentos de los buques.

La descarga del agua de lastre y los sedimentos de los buques sólo se permitirá si se demuestra haber cumplido satisfactoriamente las normas de control y gestión del agua de lastre y los sedimentos, dispuestas en la presente Ordenanza y en el “Convenio BWM, 2004”.

La entrada Prefectura recibe delegación de la Guardia di Finanza Italiana se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!