01/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Invertirán más de $140 millones en obras para los puertos de Bahía Blanca y Coronel Rosales

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, firmó los convenios para la asistencia técnica y económica con el Consorcio de Gestión de Bahía Blanca y del Puerto de Rosales. En el marco del Plan 6 por 6 para “la recuperación y la transformación de la provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, Guerrera afirmó que “Vamos a trabajar en el acondicionamiento, la puesta en valor, la mejora logística y la accesibilidad de los puertos bonaerenses, que son puntos estratégicos para una Provincia productiva con mirada hacia el exterior y el mundo”

El ministro de Transporte agregó que “se trata de tareas de acondicionamiento y puesta en valor para mejorar la logística y accesibilidad que tienen los puertos bonaerenses. En este plan que propone Axel de 6×6, que excede el mandato de él como gobernador, habla de la mirada de alguien que busca sentar las bases con una impronta productiva y que exporte hacia el exterior”.

Además, Guerrera explicó que “este proyecto de asistencia se conjuga con un planteo de la Vía Navegable Troncal. Lo que pretende este Ente Nacional de Gestión y Control no es solo la participación de los gobernadores de las distintas provincias, sino el control de cada uno de sus representantes y las vías navegables que necesitamos para los próximos 20 años, porque evolucionaron la producción, los barcos y porque también hay una mirada puesta en las economías regionales que podemos trabajar con un sistema de transporte mucho más económico que el terrestre”.

Por su parte, Kicillof, expresó que “el hecho de estar realizando inversiones que no se habían hecho durante mucho tiempo, reafirma la necesidad de que el gobierno provincial se involucre con su puerto y que tenga un vínculo muy estrecho con las áreas del gobierno, que estaba cortado. Por eso está bien cuando Alexis habla de un plan a seis años, es un plan que no remite a una cuestión de período de gobierno sino a efectivamente inversiones de largo plazo”.

En este sentido, el convenio específico de asistencia técnica y económica entre el Ministerio de Transporte y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca abarca la recuperación integral de la dársena de pescadores y la continuación del paseo portuario hacia la zona del muelle, con un monto de 130 millones de pesos.

En la misma línea, el ministro Guerrera firmó hoy otro convenio con el Consorcio de Gestión del Puerto Rosales para el mejoramiento de la accesibilidad al puerto con la ejecución de la obra de perfilado, compactación y pavimentación de los caminos internos y dársenas del muelle, lo que representa una inversión de 12 millones de pesos.

Desde la Provincia complementamos las inversiones que realizan los consorcios y articulamos las políticas necesarias con el Gobierno Nacional”, dijo Kicillof. En ese sentido, destacó las obras en los puertos de San Pedro, Mar del Plata y Dock Sud, a las que se destinaron 1.560 millones de pesos, y añadió: “Los puertos son un instrumento de las políticas públicas tanto para potenciar la capacidad productiva e industrial, como para apuntalar la integración y la identidad de nuestra provincia”.

Durante el evento estuvieron presentes: el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero; la directora Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables, Nuri Teresita Sánchez Edorna; el presidente del directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; el presidente del directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, Rodrigo Lionel Aristimuño; entre otros.

La entrada Invertirán más de $140 millones en obras para los puertos de Bahía Blanca y Coronel Rosales se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!