01/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Gran convocatoria en el XVI Encuentro Argentino de TransporteFluvial

El pasado 3 de mayo, en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, con más de 400 participantes presenciales y más de 600 participantes de manera simultánea para cada uno de los bloques en las Redes, se desarrolló la decimo sexta edición importante de la Argentina.

Estuvieron presentes en el acto de Apertura, el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, el Presidente de la Bolsa de Comercio, Miguel Simioni y el Director del Instituto de Desarrollo Regional de Rosario y Promotor de este Encuentro, Juan Carlos Venesia.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, resaltó las inversiones realizadas por el gobierno nacional

“que ayudaron a reducir hasta un 30 por ciento el costo de logística” de traslado de carga hasta los puertos por vías ferroviarias.

“El primer inversor de la provincia de Santa Fe en el 2021 ha sido Ferrocarril Belgrano Cargas, algo que a nosotros nos enorgullece porque son fondos del Estado nacional puestos para obras que permiten conectar la carga, un hecho trascendente para todos nosotros”, dijo el funcionario nacional.

Allí, el secretario de Transporte de la Nación destacó la construcción de “la primera circunvalación ferroviaria argentina, planteada como una obra fundamental, que ahorra tiempo para llegar a los puertos de la provincia de Santa Fe”.

A su vez, el funcionario destacó el trabajo del Ministerio de Transporte de la Nación que “junto al ministro Alexis Guerrera y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, generamos una política nacional de transporte con una inversión ferroviaria récord”.

“El federalismo se demuestra construyendo y reconstruyendo el sistema ferroviario, invirtiendo, abriendo puertos y lo vamos a hacer junto a todas las instituciones y organismos. Estamos convencidos que indistintamente de los espacios que provengamos hay puntos en los que tenemos que coincidir, ojalá éste sea uno”, concluyó Giuliano.

A su turno, la ministra Frana trasmitió a los presentes el saludo del gobernador Omar Perotti, y recordó que desde los puertos de Santa Fe “sale el mayor porcentaje de exportaciones del país”.

“Este es un tema de agenda del gobierno provincial y nacional, con quienes trabajamos permanentemente en las inversiones que la provincia necesita”, subrayó la funcionaria, y recalcó: “Hoy, Santa Fe es receptora de la mayor inversión ferroviaria de todo el país”.

En esa línea, valoró: “No podemos hablar de los puertos sin hablar de la infraestructura de transporte, y no es en detrimento de nadie, porque necesitamos que lleguen  altura de lo que nuestro país necesita”.

Y concluyó: “Es una política que requiere de los acuerdos futuro económico de nuestro país, nuestro desarrollo sustentable, y las posibilidades de generar los recursos  dignidad a las santafesinas y santafesinos, y a todo el pueblo argentino”.

El presidente de la BCR, Miguel Simioni, aseguró que para hacer frente a los desafíos logísticos y productivos, “no solo debemos impulsar el mejoramiento de toda la Hidrovía Paraguay-Paraná y el transporte por agua, sino que también debemos abocarnos a potenciar nuestro desarrollo productivo, y lograr un sistema de transporte

La entrada Gran convocatoria en el XVI Encuentro Argentino de Transporte<br>Fluvial se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!