01/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Revista A Buen Puerto: informe de la JST sobre el naufragio del pesquero “Repunte”

El organismo presentó ante los familiares de las víctimas los resultados de la investigación que llevó a cabo en torno al suceso, entregó el Informe de Seguridad Operacional y expuso las recomendaciones de seguridad operacional.  

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, finalizó la investigación del naufragio del buque pesquero “Repunte”, accidente ocurrido el 17 de junio de 2017. 

En ese sentido, presentó el Informe de Seguridad Operacional (ISO) ante los familiares de las víctimas. A raíz del suceso, los familiares fundaron el movimiento Ningún Hundimiento Más, cuya lucha incansable fue central para la sanción de la Ley 27.514 que creó a la JST. 

En el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), Mar del Plata, la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Marítimos, Fluviales y Lacustre en conjunto con el Área de Información a Víctimas de Accidentes y sus Familiares (IVAF) de la JST se encargaron de brindar los resultados de la investigación a las familias de las personas involucradas en los sucesos. 

Leer la nota completa en la Revista A buen Puerto:

La entrada Revista A Buen Puerto: informe de la JST sobre el naufragio del pesquero “Repunte” se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!