02/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Nueva conexión fluvial de TecPlata con Montevideo

La terminal de contenedores TecPlata informa que ha cerrado un acuerdo con la empresa Vessel S.A. para comenzar a operar el circuito entre La Plata y Montevideo. Este nuevo servicio conectará en forma semanal a la terminal platense con las terminales Montecon y Terminal Cuenca del Plata (TCP) del Puerto de Montevideo en el vecino país uruguayo.

Este circuito permitirá conectar carga de importación y de exportación hacia nuevos orígenes y destinos. De esta manera se agranda la oferta de servicios de TecPlata hacia la región del Golfo, Costa Este de Estados Unidos, Mediterráneo y Norte de Europa; sumándose a los servicios ya consolidados que presenta la terminal, conectando con Brasil y Asia. Adicionalmente se pueden sumar a esta nueva conexión las cargas originadas del circuito logístico Santa Fe-La Plata, abriéndose nuevas alternativas para los clientes de TecPlata.

 La barcaza Gabrielle, operada por Vessel, será utilizada para cubrir este circuito con una frecuencia semanal. Cuenta con una capacidad para transportar unos 650 TEUs y con 50 conexiones para contenedores reefers.

Terminal Cuenca del Plata, Montevideo

Las primeras operaciones de esta nueva conexión comenzarán a partir del mes de julio del corriente año

Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, manifiesta que este servicio va a ser un gran hito en la historia de la empresa, el cual le permitirá seguir con el crecimiento sostenido que viene desarrollando la terminal de contenedores en los últimos años. Destaca además haber encontrado en Vessel al partner ideal para desarrollar un proyecto de este calibre, ya que se trata de una empresa con mucha experiencia y muy consolidada en el mercado.

Este nuevo desarrollo logístico apunta no solo a expandir la oferta de servicios de TecPlata sino también a brindar un mayor abanico de alternativas para importadores y exportadores, con el objetivo de lograr una mejor eficiencia operativa y de costos en la logística del comercio exterior argentino.

Para solicitar más información sobre este nuevo servicio pueden comunicarse a commerc[email protected]

Acerca de TecPlata S.A.

TecPlata S.A., empresa que pertenece al grupo filipino ICTSI, opera la terminal portuaria de contenedores localizada en el Puerto La Plata, dentro de la región metropolitana de Buenos Aires. Construida con una inversión de US$450 millones, TecPlata es la terminal de contenedores más moderna de Argentina con una capacidad anual inicial de 450.000 TEUs (www.tecplata.com).

Acerca de ICTSI

International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) es un operador global de terminales portuarias con sede en Manila, Filipinas. Establecida el 24 de diciembre de

 1987, ICTSI es la compañía multinacional y transnacional más grande de Filipinas, habiendo establecido operaciones en economías de mercados desarrollados y emergentes en Asia Pacífico, América, Europa, Medio Oriente y África. En la actualidad ICTSI opera 34 terminales portuarias en 20 países diferentes, empleando a más de 7.000 personas (www.ictsi.com).

La entrada Nueva conexión fluvial de TecPlata con Montevideo se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!