02/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Austin Butler, el nuevo Elvis, es el chico de tapa de G.Q.

Cuando “Elvis’’ se estrene en cines este viernes, resucitará a una de las figuras más emblemáticas de la música estadounidense en la película más grande y deslumbrante que jamás haya tratado de capturar al Rey del rock `n’ Roll. También lanzará a Butler, un nativo de Orange County, California, hasta ahora conocido por interpretar a Tex Watson en “Once Upon a Time… in Hollywood’’ (”Había una vez en Hollywood”) de Quentin Tarantino, a un escenario mucho más grande.

Austin Butler deslumbra en la nueva G.Q. (Foto: @austinbutler)
Austin Butler deslumbra en la nueva G.Q. (Foto: @austinbutler)

“Se siente como un sueño maravilloso’’, dijo Butler la mañana después del estreno de la película en el Festival de Cine de Cannes. “Tengo que tomarme un momento para respirar hondo y decir: `Esto es la vida real’’’.

Al igual que “The Great Gatsby’’ (”El gran Gatsby’’) y “Moulin Rouge!’’ (”Amor en rojo”), “Elvis’’ es ciertamente una explosión extravagante y maximalista al estilo de Baz que, mientras recorre momentos cruciales en la vida del cantante de Memphis nacido en Misisipi y una rocola de canciones, ofrece un retrato más juvenil y rebelde de Presley como producto de la música góspel negra, un símbolo sexual con delineador de ojos que sacude las caderas y un inconformista de mentalidad progresista cuya carrera estrechamente controlada reflejó las batallas culturales de entonces y de ahora. Es un Elvis con más de David Bowie de lo que cabría esperar.

El actor Austin Butler en el estreno de "Elvis" en Londres, en mayo de este año. (Foto: Vianney Le Caer/Invision/AP)
El actor Austin Butler en el estreno de «Elvis» en Londres, en mayo de este año. (Foto: Vianney Le Caer/Invision/AP)
Invision

Austin Butler, un Elvis en la cima

Las críticas para “Elvis’’ han sido en gran medida positivas y muy entusiastas para Butler, cuya voz se escucha en algunas canciones mientras la de Presley se usa en otras. El actor reconoce que dedicó dos años de su vida a la película, investigando a Presley y transformándose gradualmente en él. En rutinas diarias como cepillarse los dientes, se preguntaba cómo Presley se cepillaba los suyos. Cuando terminó la filmación, tuvo dificultades para desprenderse del papel.

“De pronto era yo cepillándome los dientes, haciendo estas cosas mundanas. Fue una verdadera crisis existencial cuando terminé’’, dijo Butler. “A la mañana siguiente, me desperté y no podía caminar. Pensé que tenía apendicitis. Tenía el dolor de estómago más atroz, así que me llevaron a urgencias. Es increíble cómo tu cuerpo puede aguantar mientras haces algo’’.

Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!