02/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

BERISSO: FUNCIONARIA USO LENGUAJE INCLUSIVO EN UN ACTO Y FUE ABUCHEADA

Este hecho sucedió en un acto de primaria, al momento del juramento a la bandera. Padres y madres presentes, se quejaron a través de sus redes.

Al momento de dar un discurso, la jefa de Educación Pública en la ciudad Berisso, Susana Aguirre Ponce, recibió un fuerte rechazo por parte de algunos presentes. Desde el público no toleraron la utilización del lenguaje inclusivo, por parte de la funcionaria, y el ambiente fue invadido por silbidos y abucheos.

“Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria”, fue la primera oración que irritó a los presentes.

Tras esto, la funcionaria continuó con su oratoria a pesar de los resquemores de las gradas. Sin embargo, al volver a utilizar esas expresiones el abucheo fue total, y el acto quedo opacado por la reacción de la gente presente.

“Simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines”, expresó la funcionaria, y desencadenó silbidos acompañados de abucheos que ensordecieron la sala del Club Almafuerte de Berisso.

Vídeo publicado por los padres de los alumnos.

Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!