29/06/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Condenaron a los dos asesinos del jubilado de barrio Ameghino Sur

El jurado popular constituido en la Cámara 8ª del Crimen condenó a elevadas penas de prisión dos hombres por el asesinato de un jubilado al que entraron a robarle a su casa de barrio Ameghino Sur, en la ciudad de Córdoba, el 18 de junio de 2020.

La banda de “Los correntinos” -por estar constituida por dos oriundos de Corrientes- venía perpetrando diversos delitos contra la propiedad y en esta ocasión dos de ellos mataron a Eduardo José Rodríguez, un jubilado de 70 años al que maniataron y golpearon para robarle. El vecino no pudo resistir el castigo y murió horas más tarde.

El juicio celebrado en la Cámara 8ª del Crimen analizó prueba contundente, al punto que el jurado popular halló responsables del homicidio en ocasión de robo a los dos principales acusados.

El tribunal técnico impuso a Jorge Daniel Martínez (22) recibió una pena de 16 años de prisión, mientras que Carlos Mauricio Romero (32) terminó condenado a 18 años de cárcel.

Un tercer acusado, Jorge Alberto Lescano, recibió una condena de dos años y medio de prisión por lesiones leves y amenazas.

El asalto se produjo en la vivienda de Rodríguez, en Gabriela Mistral 3.691.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!