29/06/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Debut triunfal de La Garrita en el Mundial juvenil de handball

El seleccionado argentino femenino juvenil de handball debutó con un triunfo sobre Italia en el Mundial de la categoría que se disputa en Eslovenia.

Las dirigidas por Hernán Siso se impusieron por 25 a 20 en la apertura del Grupo C del certamen, por el que el jueves a las 8.30 enfrentarán a Montenegro. El sábado, en tanto, cerrarán la zona desde las 13.30 frente a Dinamarca.

Las argentinas comenzaron en desventaja y pudieron revertir el marcador con un aporte clave en el arco de la cordobesa Anna Aballay, quien impidió que Italia aumente el 5 a 2 con el que se imponía al cabo de 10 minutos.

En los 10 minutos posteriores, La Garrita lo revirtió para ponerse 6-5 hasta cerrar el primer tiempo 11-8, con Martina Romero como pieza fundamental en el ataque nacional, con 4 tantos en el segmento.

Las argentinas completaron su remontada en el complemento y en 15 minutos lograron despegarse 20 a10 contra las italianas. Y aunque sufrieron el embate de su rival sobre el final, se quedaron con el partido y los primeros puntos en el Mundial con un global de 25 a 20.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!