30/06/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Desabastecimiento: sigue el faltante de gasoil en varios puntos del país y se agrava el problema

A pesar de las repetidas promesas de funcionarios del Gobierno nacional, el gasoil sigue faltando en varios puntos del país y los transportistas aumentan, otra vez, las protestas.

Este miércoles, una de las zonas más afectadas en la provincia de Tucumán, donde desde la medianoche se plegaron a medidas de fuerza que se llevan adelante en otros lugares de Argentina.

Los transportistas de carga están reclamando por la falta de gasoil, por más insumos para la actividad, y también por una actualización de la tarifa.

Según informa La Gaceta, la protesta tiene presencia de camiones con retenes en las rutas, donde no podrá circular el transporte de carga, pero sí está asegurado la libre circulación de los automóviles, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia.

En Santa Fe, se registran problemas en la circulación por cortes de tránsito en los cruces de las rutas nacional 11 y provincial 91, en Villa La Ribera (corte total); ruta nacional A012 y provincial 18, en Piñero, (Corte parcial) y en autopista a Buenos Aires a la altura de Villa Constitución (corte total).

Entre las agrupaciones que protestan, están los Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap).

Todo el país

Las protestas se están reproduciendo en otras provincias, como la autopista Buenos Aires-Rosario, en Córdoba, Entre Ríos y San Juan.

En la provincia de Santa Fe se registran retenes en tres puntos: Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial 91 a la altura de Villa La Ribera, Ruta Nacional A012 y Ruta Provincial 18 en Piñero y Autopista Rosario-Buenos Aires en Villa Constitución.

El show de Berni

El secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, protagonizó un show personal este miércoles, en una de las protestas de camioneros.

Berni llegó cerca de las 8 de la mañana al piquete de los camioneros que bloqueaban desde las 6 la Autopista La Plata-Buenos Aires, que habían generando una cola de vehículos de 8 kilómetros.

El ministro de Seguridad bonaerense arribó al lugar en helicóptero. Bajó y pidió liberaran, al menos, dos carriles.

Berni bajó con un perro ovejero alemán lo tuvo siempre a su lado. “Vengo a poner orden”, dijo y más tarde tuvo un fuerte cruce con uno de los manifestantes que reclaman por la falta de gasoil. “Hagan la asamblea y decidan. Tenés 5 minutos para sacar los camiones”, le dijo de forma amenazante.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!