01/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El 80% de los alumnos desaprobó un parcial en Medicina: piden presencialidad plena

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se vio envuelta en el centro de la polémica esta semana luego de que se difundiera que el 80% de los alumnos de la cátedra de Anatomía C de primer año desaprobaron un parcial. Los estudiantes decidieron manifestarse por los magros resultados: ahora piden “ser escuchados” y volver a la presencialidad plena.

Como sólo el 20% de la cátedra aprobó el parcial, la mayoría de los alumnos de Medicina de UNPL alzaron su voz y expresaron severas quejas: fue el primer examen presencial después de años de virtualidad. Las autoridades de la institución reconocieron que, años anteriores, el promedio de aprobados en dicha cátedra era cercano al 60%.

Unite, una agrupación de estudiantes universitarios, organizó una manifestación este martes en la puerta de la facultad. Los voceros aseguran que “no tuvieron el tiempo suficiente” para preparar el examen. Por ello, exigen que los directivos de la Facultad determinen el regreso total a la presencialidad, sobre todo en las materias prácticas que no pueden ser estudiadas de manera virtual.

Qué dijo el profesor

Ángel Narduzzi, profesor y jefe de cátedra de la materia, habló con TN y dijo que “le llamaron mucho la atención” los resultados de los exámenes ya que “el nivel de preguntas realizadas no tenían una gran exigencia. No era complejo”.

Además, reconoció que desde que es profesor, “jamás” 800 alumnos desaprobaron el mismo parcial. “Generalmente tenemos el 60% de aprobados, y esta vez llegamos tan solo al 20%”, admitió.

Respecto a la presencialidad, aseguró que desde la Facultad “se cumple acorde a lo que exige el programa. No es excusa para el mal resultado de los exámenes. Estos alumnos de primer año vienen de un periodo de pandemia en la finalización de su ciclo secundario. Esto los afectó mucho. El cambio al ámbito facultativo fue muy brusco para ellos, y este es uno de los resultados”, cerró.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!