29/06/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El arquero cordobés que tiene 11 vallas invictas en los últimos 19 partidos en Liga Profesional

Newell’s es el puntero de la Liga Profesional 2022 y mucho de lo bueno que ha conseguido el equipo de Javier Sanguinetti en estas cuatro fechas iniciales se sustenta en las manos de un cordobés.

Con 25 años, el arquero Ramiro Macagno se ha establecido como el dueño del arco de la Lepra y su gran rendimiento le ha permitido ganar mucha solidez defensiva. Una piedra basal en este gran momento de la Lepra.

El guardameta cordobés fue titular en los cuatro partidos disputados en el campeonato y sólo le marcaron un gol.

Fue en la fecha inaugural, en el triunfo de su equipo 2 a 1 ante Banfield, de visitante (el tanto fue de penal, de Galoppo).

Obviamente, es el guardameta con más vallas invictas (tres) en toda la Liga Profesional 2022.

Pero contando sus últimos 19 partidos en Newell’s, los números de Macagno son excelentes: suma 11 vallas invictas y apenas 12 goles recibidos.

Los rosarinos arrancaron con ese triunfo 2 a 1 ante el Taladro en la primera fecha, luego empataron de local ante San Lorenzo (0-0) e hilvanaron dos triunfos 1 a 0:  ante Talleres en el Kempes y con Argentinos Juniors.

Este sábado, desde las 18, tendrán una exigente visita al Estudiantes de La Plata que conduce Ricardo Zielinski, que también tiene aspiraciones de protagonismo en el certamen.

La historia de Ramiro Macagno

Macagno es oriundo de la localidad de Alicia, en el departamento San Justo del interior cordobés. Una localidad con 3318 habitantes según el censo de 2010.

El guardameta de 185 centímetros viene de una familia de arqueros, ya que su abuelo y su papá ocuparon ese puesto en el fútbol regional.

Ramiro arrancó en Filodramático de Alicia, también pasó por el club Bartolomé Mitre de Las Varillas hasta que cuando tenía 14 años fue recomendado para una prueba en Atlético de Rafaela.

En la Crema hizo gran parte de sus inferiores y llegó a atajar 45 partidos en B Nacional.

También fue citado a la selección argentina Sub 20, con la que jugó el Sudamericano de Ecuador en 2017.

El arquero de Newell's, Ramiro Macagno. El cordobés, en un excelente momento.El arquero de Newell's, Ramiro Macagno. El cordobés, en un excelente momento.

Newell’s lo llevó a préstamo en 2019 observando en él una opción de “arquero a futuro”.

Y en 2021 la Lepra compró el 50% de la ficha de Atlético Rafaela. El arquero renovó su vínculo hasta diciembre de 2023. En ese momento, abonó 315 mil dólares

“Es un arquero que habíamos visto con perspectivas de futuro, y no estábamos errado”, dijeron los directivos del club rosarino.

Macagno está viviendo un gran momento en el Newell’s de Sanguinetti y en Alicia todos siguen los partidos de la Lepra, orgullosos del hijo prodigo de esa localidad.

Así está el campeonato:

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!