03/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Elliot Page aseguró que se siente pleno tras revelar que la fama que le dio “Juno” casi lo mata

En diciembre de 2020, el actor nominado al Oscar Elliot Page se declaró transgénero. En un comunicado que publicó en su página de Instagram, Elliot dijo que se sentía “afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar en mi vida.”

Más recientemente, Elliot se sinceró sobre el impacto devastador que tuvo en él ser transgénero cuando encontró la fama por primera vez, cuando, con solo 20 años, tuvo su gran oportunidad como el personaje principal en la película Juno (2007).

En un ensayo para Esquire, que se publicó a principios de este mes, Elliot reveló que las expectativas que enfrentó en torno al éxito de la película casi lo matan después de que se vio obligado a usar un vestido para cada evento de prensa.

“Cuando Juno estaba en el apogeo de su popularidad, durante la temporada de premios, yo estaba encerrado, vestido con tacones y todo el look. No estaba bien, y no sabía cómo hablar de eso con nadie”, escribió Elliot.

“Entiendo que la gente no entiende. ‘Oh, jódete, eres famoso y tienes dinero, y tenías que usar un vestido, boo-hoo’. No entiendo esa reacción. Pero eso está mezclado con: desearía que la gente entendiera que esa mierda literalmente casi me mata”, continuó Paige en su publicación.

Elliot Page y Michael Cera en Juno. (MUBI)“Tuve problemas con la comida, depresión intensa, ansiedad, ataques de pánico severos. No podía funcionar”, explicó Elliot. “A principios de mis 20 años, no sabía cómo decirle a la gente lo mal que estaba. Me reprendería por ello. Estaba viviendo la vida y mis sueños se estaban haciendo realidad, y todo eso estaba sucediendo”, añadió.

Desde la transición, Elliot admitió estar más feliz que nunca, y durante una aparición en Late Night with Seth Meyers el martes, dijo que ahora siente una alegría y una presencia que nunca pensó que fueran posibles.

“Quiero centrarme en el grado de alegría que siento y el grado de presencia que siento que nunca pensé que fuera posible durante mucho, mucho tiempo. Eso es en lo que me estoy enfocando y abrazando”, dijo Elliot al presentador.

Elliot Page.

Sin embargo, también confesó que “esos momentos pueden ser abrumadores” cuando le preguntaron por la reacción negativa que recibe en ocasiones al ser su transición tan pública.

“Siento que es muy desafortunado porque todos estamos en el mismo equipo, ya seas trans, género no conforme, cis… todos tenemos estas expectativas y estos límites y restricciones debido a las obsesiones de las personas con lo binario y cómo se supone que debemos vivir nuestras vidas. Entonces, sería muy especial para todos nosotros poder conectarnos y hablar sobre lo similares que somos en todos nuestros viajes”, respondió Elliot.

“Los momentos de mi vida en los que me sentí más incómodo, me sentí más mal, fueron los momentos en los que estuve más enojado y menos amable conmigo mismo. Ha mejorado mi vida drásticamente, y espero que las personas que tienen un problema conmigo puedan tratar de escuchar eso y aceptarlo”, compartió.

Eliot Page estuvo en la alfombra roja de la MET gala

En última instancia, Elliot aseguró que la transición lo ha convertido en una mejor persona: “La mayor parte del tiempo solo estaba tratando de seguir adelante y no estaba aceptando la experiencia tanto como ahora. Creo que me ha hecho mejor en muchas facetas, como persona, como amigo, en las relaciones”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!