29/06/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Habló la novia del subteniente fallecido: “El cuerpo de Matías no resistió”

Investigación administrativa

El ministro de Defensa informó que juntó a la investigación administrativa de la justicia militar por la que “se suspendió a los 11 oficiales que participaron del asado, por presunta falta gravísima, está la Justicia, que tiene todo nuestro apoyo”.

Sobre lo ocurrido, sostuvo que “se les hizo un asado de bienvenida, pero hubo un consumo extraordinario de alcohol y la información da que (Matías) no estaba acostumbrado, se fueron a dormir y el chico se descompone y muere de broncoaspiración”.

“Hubo una deformación en el mando, un abuso, eso es lo que denuncia el padre, yo hablé anoche con él”, agregó y afirmó que tiene que “haber tolerancia cero porque hay responsabilidad y fue una recepción que se fue completamente de control”.

Qué dijo el padre de la víctima

Ezequiel Chirino, padre del joven de 22 años, dijo que a su hijo “lo mataron” y que fue un hecho de “abuso de autoridad” de oficiales del Grupo de Artillería Nº 3 del Ejército Argentino, con sede en la ciudad distante a 370 kilómetros al sureste de la ciudad de Corrientes.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!