
El reclamo de la comunidad educativa se dio luego de que ocho delincuentes armados ingresaron al Instituto de Formación Docente 103 de Villa Fiorito, le robaron a los alumnos, los amenazaron, y a dos de ellos les gatillaron.
Leé también: Ocho delincuentes robaron y amenazaron de muerte a los alumnos de un instituto en plena clase
“Están reprimiendo y amenazando a estudiantes y profesores. No habíamos llegado y ya estaban disparando balas de gomas”, dijo a TN uno de los docentes que participa de la protesta en Puente La Noria.
Tras unos segundos de tranquilidad luego del testimonio, la policía volvió a avanzar frente a la comunidad educativa con balas de gomas. También golpearon a los docentes y a los alumnos con los escudos. Un profesor resultó herido por los balazos y varios alumnos y profesores quedaron detenidos.
Leé también: Ladrones entraron a robar a una escuela y los alumnos cortaron la calle para pedir más seguridad
“Hubo una orden clara de reprimir a una protesta que quería visibilizar lo que venimos viviendo. Muchas veces reclamamos, tuvimos asamblea en las calles. Es nuestro barrio Fiorito, venimos todas las noches a trabajar con amor y ahora nos encontramos con esta barrera”, contó otra docente.
Gabriela, una de las estudiantes que estuvo presente ayer por la noche, dialogó con TN y contó cómo fue el terrible momento. “Por medida de seguridad, nadie se va del instituto solo. Yo me encontraba en el patio, esperando para salir, cuando ingresaron y empezaron a gritar que nos metamos”, contó.
“Venimos pidiendo hace rato una garita, un corredor y patrullero. Además necesitamos un micro para poder salir todos juntos. Venimos de hacer un corte en el Puente La Noria hace 20 días, hicimos petitorios y no tenemos respuestas”, manifestó la mujer.
Noticia en desarrollo que está siendo actualizada…