
El Gobernador hizo referencia, al cerrar su discurso, al lenguaje inclusivo, que recientemente el Gobierno porteño prohibió utilizar en las escuelas. Convocó a los alumnos bonaerenses a “rebelarse” y hablar como quieran. “No nos gusta prohibir. Nos gusta que puedan expresarse”, dijo.
Leé también: Pruebas Aprender 2021: el 22,3% de los chicos está por debajo de un nivel básico de lectoescritura
“Desde España no van a explicarnos cuáles son las palabras que usamos”
Kicillof, en el discurso con el que cerró el acto, se refirió a una situación que generó polémica en las últimas semanas, luego de que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires decidieran que el lenguaje inclusivo no se utilizara en las escuelas.
Al hablar de la creación de la Bandera, introdujo la cuestión. “Belgrano creo la Bandera sin que nadie se lo ordenara. Lo hizo como un acto de rebeldía. Le valió reproches y lo hizo a pesar de que muchos pensaban que no convenía hacerlo en ese momento”, sostuvo.
“Me parece que vale la pena pesar en la rebeldía, que para mí no es hacer lo que a uno se le canta porque sí, y para uno”, aclaró. “Las rebeldías importantes son como las de Belgrano, que decidió crear la Bandera no para él, sino para todos y todas. Esa es la rebeldía que importa, la que es para los demás, no la que es para uno”, agregó.
Noticia que está siendo actualizada.