30/06/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La muerte de Matías Chirino reflotó el caso del soldado Omar Carrasco

La muerte de

Por este crimen, en enero de 1996, el Tribunal Oral Federal de Neuquén condenó a 15 años de prisión al subteniente Ignacio Canevaro, mientras que a los soldados Cristian Suárez y Víctor Salazar se les aplicó una pena de 10 años de cárcel y el sargento Carlos Sánchez recibió tres años de prisión por el delito de encubrimiento.

En la actualidad el Servicio Militar Voluntario puede ser realizado por hombres y mujeres argentinos de entre 18 y 24 años de edad. No obstante, en 2021 el Gobierno nacional ordenó que los argentinos puedan seguir siendo reclutados en tiempos de crisis, emergencia nacional o guerra, o en caso de que el Ministerio de Defensa no pueda cubrir todas las vacantes para mantener las Fuerzas Armadas en funcionamiento.

Caso Chirino: qué pasó con el subteniente que murió luego del rito de iniciación

En los últimos días, un joven militar que vivía en Río Cuarto murió. Matías Ezequiel Chirino tenía 22 años, se había recibido de subteniente en diciembre y estaba a punto de iniciar su carrera como oficial del Ejército Argentino en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres, Corrientes.

Leé también: “Cerveza, whisky y vino”: los pedidos de los superiores al militar que murió en su “bautismo”

Según lo que trascendió, Chirino falleció ahogado con su propio vómito en la madrugada del domingo luego de un rito de iniciación. La autopsia confirmó que sufrió una broncoaspiración producto del consumo de alcohol y comida en grandes cantidades.

Si bien el estudio forense no constató signos de violencia en el cuerpo, el padre del joven aseguró que su hijo fue forzado a beber alcohol y arrojarse a una pileta en el frío de la noche, entre otros maltratos.

Matías Chirino murió luego del "bautismo" que realizaron oficiales tras iniciarse en el Ejército Argentino.
Matías Chirino murió luego del «bautismo» que realizaron oficiales tras iniciarse en el Ejército Argentino.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!