02/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La noticia que nadie quería en Belgrano: Miño se rompió los ligamentos

Cuando el mediocampista Mariano Miño se retiró dolorido en su rodilla derecha del partido entre Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto, todos en el Pirata rezaron para que no fuera nada grave.

Es que estaba muy fresco aún lo que había sucedido con el lateral derecho Juan Barinaga, que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha (ante Deportivo Madryn) y será baja por lo que resta de la temporada.

Este miércoles, los peores presagios se volvieron realidad: luego de realizarle los estudios médicos correspondientes, el club informó que Miño también quedará al margen en lo que queda de Primera Nacional 2022.

El ex Agropecuario sufrió una rotura de ligamento en su rodilla derecha que le impedirá continuar jugando bajo las órdenes de Guillermo Farré entre seis y ocho meses, tiempo que demanda la recuperación de este tipo de lesiones.

“Mariano Miño sufrió en el último encuentro una ruptura de ligamento cruzado de su rodilla derecha, por lo que no podrá participar del resto del torneo. ¡Fuerza, Mariano! Estamos con vos”, informaron desde el club.

Una baja que se siente

Mariano llegó al Celeste proveniente de Agropecuario en 2021 y su ficha fue adquirida a cambio de 15 millones de pesos pagados de contado efectivo.

En ese momento, el futbolista firmó por tres temporadas, es decir hasta diciembre de 2023.

Pero debido a su muy buen rendimiento en el actual certamen decidieron ampliarlo hasta diciembre de 2024.

De acuerdo lo estipulado en AFA para lesiones graves, los clubes tienen hasta cinco días hábiles para buscar a un reemplazante y sumarlo a sus filas. Por Barinaga, los dirigentes no consiguieron un reemplazante y el plazo se agota el viernes, con lo cual se hace complejo que sume un defensor.

Por ahora no hay nombres confirmados, pero la directiva del club de Alberdi trabaja para buscar un jugador que se desempeña en la función de enganche.

En ese sentido, uno de los que está en carpeta es Damián Arce, ex-Instituto, de último paso por Santiago Wanderers, donde la semana pasada le rescindieron el contrato. Arce, quien llegó al club chileno en 2021, jugó 19 partidos y marcó tres goles en Wanderers.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!