30/06/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

LIGA FEDERAL FEMENINA: LA ACCIÓN PARA REGATAS CONTINÚA EN VICENTE LÓPEZ

Las nicoleñas clasificaron en el primer lugar de la Región Litoral de la Liga Federal, y este fin de semana disputarán el Cuadrangular con el que continuará el certamen. El certamen se desarrollará con la localía de Unión La Florida, que ganó la zona Metropolitana 1. Los restantes participantes serán Tomás de Rocamora y Vélez Sársfield.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Este fin de semana se iniciará la segunda fase de la Liga Federal Femenina de básquet, que contará con los 12 equipos clasificados de la etapa de grupos. Los equipos se dividirán en tres cuadrangulares, que se jugarán entre viernes, sábado y domingo en Charata, Vicente López y Comodoro Rivadavia. 

Regatas finalizó primero en la Zona Litoral al haber quedado arriba en el desempate frente a Tomás de Rocamora y Ben Hur de Rosario, todos con un récord de 9 triunfos y 3 derrotas. Las nicoleñas cerraron el grupo el domingo en La Ribera ante Rocamora cayendo por 54 a 51, resultado que clasificó a ambos y dejó afuera a las rosarinas en el desempate.

Ahora, Regatas y Rocamora se medirán ante los dos clasificados de la zona Metropolitana 1: Unión La Florida de Vicente López y Vélez Sársfield de Capital Federal. La dirigencia regatense se postuló para organizar el cuadrangular, pero perdió ante la oferta de La Florida, que finalmente será el organizador. Jugarán todos contra todos viernes, sábado y domingo, clasificando los dos mejores a un nuevo “cuadrangular semifinal”. El de las nicoleñas será el grupo B, en tanto el A se jugará en Charata y estará compuesto por San Lorenzo de Tostado (1° NEA), Hércules de Charata (2° NEA), Montmartre (1° Centro) y Las Eternas (2° Centro). El C, en tanto, se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia y tendrá como protagonistas a Berazategui (1° Metro 2), Asociación Española de San Vicente (2° Metro 2), Pacífico (1° Sur) y el local Federación Deportiva (2° Sur).






Es una temporada de notable crecimiento para la categoría, ya que se amplió el número de equipos participantes respecto al año pasado, pasando de 25 a 32 clubes. Hubo representación 12 departamentos a lo largo y ancho de todo el país, con equipos provenientes de CABA, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, La Rioja y Córdoba, sin perder un punto clave de cómo esto se ramifica a través de las diferentes ciudades argentinas y manteniendo el espíritu de un certamen que impulsa la federalización del básquet femenino y se supera temporada a temporada.

Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!