02/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Lluvia en el quirófano: así tuvo que operar un grupo de médicos en un hospital

En las últimas horas, las imágenes de

También señalaron que este reclamo se suma a los pedidos por las “scialiticas sin funcionar, lavabos, equipamientos, tableros de electricidad, camillas quirúrgicas, ascensores, y muy mala calidad de insumos”.

“Hacemos responsable al gobierno que se llena la boca hablando de plata de regalías, al director Adrián Lammel y a la jefa de quirófano Érika Méndez de lo que suceda con nuestros pacientes. Los trabajadores no vamos a permitir que sigan destruyendo el hospital público”, finalizaron.

Las imágenes y el comunicado fueron publicados por la organización Familiares, Amigos, Vecinos y Enfermos Agrupados (Favea) y la cuenta de Facebook Quirófanos HPM Castro Rendón, donde explicaron que eso había ocurrido días atrás y se había “atado con alambre”.

La respuesta del director del hospital

El director médico del hospital, Adrián Lammel, explicó que la caída de agua se dio por “un caño pluvial que estaba tapado” y que ya había sido destapado.

“Ahora se trabaja controlando todas las instalaciones eléctricas para evitar que tengan agua y su utilización sea segura. Felicito el trabajo que están haciendo los trabajadores para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes”, dijo Lammel al diario Río Negro.

Leé también: La incansable tarea de los voluntarios de un comedor para llevar un plato de comida a los más pobres

El director del hospital decidió no responder a las críticas de los trabajadores y explicó por qué el edificio tiene problemas: “Es un edificio viejo, construido con técnicas y materiales que ya no se usan y necesita trabajos que son complicados de realizar, porque no se pueden frenar ciertos servicios”.

Por último, hizo hincapié en la necesidad de construir el Hospital Norpartagónico para alivianar la demanda que el centro de salud maneja y que el hospital tenga “la posibilidad de frenar las áreas, para que se les realice un intenso mantenimiento”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!