04/07/2022

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Mercedes Benz Clase C. En su mejor versión

Mientras los autos de silueta con baúl tienden a achicarse en números frente a la ola de SUVs, en el segmento premium los sedanes gozan de otra realidad. Las denominadas berlinas o sedanes grandes son los modelos más lujosos y señoriales; además muchos de ellos tienen carácter deportivo. Por eso, difícilmente se los suplante por un utilitario deportivo. Y no sólo eso: lejos de desaparecer, la mayoría se reinventa. Un claro ejemplo de esto es el Mercedes Benz Clase C, que ya se encuentra a la venta en nuestro país con varias novedades, las cuales Clasificados La Voz repasa a continuación.

Un híbrido “suave”

Reducir el consumo y mejorar la sustentabilidad sin que eso implique renunciar a la potencia. Ese fue el objetivo de la marca con esta nueva (la quinta) generación de su sedán mediano. Por eso, la gran novedad del Clase C pasa por su sistema Mild-Hybrid de 48 V, también conocido como híbrido suave. A diferencia de los motores híbridos convencionales, en este caso el sistema está pensado sólo para alimentar los sistemas eléctricos del vehículo, incluso cuando el motor convencional está apagado. Es decir, el Clase C no tiene un motor eléctrico que transmite torque a las ruedas. Tampoco puede circular en modo cien por ciento eléctrico, ni puede recargar la batería con un cargador. Sin embargo, goza del beneficio de los motores híbridos convencionales y eléctricos: tributa el 5 por ciento en lugar del 35 por ciento habitual del arancel aduanero, a la vez que está exento del impuesto a las patentes en varias provincias.

Mirada. Esta nueva generación estrena un flamante grupo óptico con luces led.

Un deportivo señorial

El Clase C está alimentado por un motor naftero de cuatro cilindros y 2.0 litros que puede desarrollar 258 CV y 400 Nm de torque. Desde Mercedes Benz afirman que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Se asocia con una caja automática G-Tronic de nueve marchas. En otros países hay más opciones de motores (nafteros y diésel) y de potencias (170 CV, 204 CV y 258 CV) e incluso se espera una variante híbrida enchufable, la cual aportará 129 CV y 100 kilómetros de autonomía.

Nuevo tamaño

El Clase C se produce en Sudáfrica, y esta última generación ha crecido en comparación con su antecesor: es 65 milímetros más largo y alcanza los 4,7 metros. De ancho, se incrementó 10 mm y la distancia entre ejes se estiró 25 mm. La único que se redujo respecto al anterior fue la altura, pues el sedán ahora está 9 mm más cerca del piso. Por otro lado, merecen subrayarse los nervios más marcados en el capot, la nueva parrilla, paragolpes y ópticas, además de contar con llantas AMG de 18′’.

Pantalla. La gran táctil del sistema multimedia mide 11,9’’ y se encuentra ubicada en formato vertical.

Invasión de pantallas

Al ingresar, el vehículo muestra asientos delanteros deportivos que pueden ajustarse de manera electrónica, además de contar con función de memorias. Cuenta con un gran volante deportivo multifunción; el tablero está conformado por una gran pantalla de 12,3′’. Pero lo más llamativo es, sin dudas, la gran pantalla táctil del sistema multimedia que mide 11,9′’, se encuentra ubicada en formato vertical y está orientada sutilmente a quien conduzca.

Finalmente, el nuevo Clase C se equipa con la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Al asistente de mando fónico del MBUX, se le suma la personalización de perfiles y funciones predictivas. Por ejemplo, se puede seleccionar entre tres estilos de visualizado (clásico, deportivo, discreto) y tres modos (navegación, asistencia, servicio) para personalizar la apariencia de las pantallas.

Veloz. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Su mejor versión

En definitiva, el Mercedes Clase C ha sumado nuevos argumentos para mantener su estatus dentro de la marca alemana y en el segmento de las berlinas medias premium. Por tecnología, calidad interior y comportamiento dinámico, el nuevo Clase C es mejor de lo que nunca ha sido.

Ficha Técnica

Modelo: Mercedes Benz Clase C AMG-Line.

• Origen: Sudáfrica.

• Motor: M 254 naftero de 4 cilindros y 2.0 litros con 258 CV y 400 Nm de torque. Se complementa con un sistema MildHybrid con batería de 48 V.

• Caja: automática de 9 marchas con tracción trasera.

• Medidas: largo 4.686 mm/ancho 1.810 mm / alto 1.477 mm

• Distancia entre ejes: 2.840 mm

Precio: U$S 104.000

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