30/06/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

SE FIRMARON TODOS LOS CONTRATOS PARA INICIAR LAS OBRAS DE GAS EN LAS ESCUELAS

“Ya fueron contratadas todas las obras y adjudicados los montos de anticipo. Cada empresa puede empezar las obras mañana (por hoy). Los trabajos llevarán entre 20 y 30 días. Luego pediremos con urgencia el restablecimiento del servicio a Litoral Gas”, expresó ayer a EL NORTE Graciela González.

Por esta situación que se mantiene desde fines del año pasado, algunos establecimientos resolvieron últimamente suspender las clases o correr horarios de ingreso, considerando las bajas temperaturas. IARA CERASI EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
redacció[email protected]

Los contratos para iniciar las obras de gas en todas las escuelas, ya fueron firmados en su totalidad. Así lo confirmó a este medio la presidente del Consejo Escolar Malena Albert. El comienzo de los trabajos en los establecimientos es inminente. La prioridad son los establecimientos que cuentan con comedor.
“Varias empresas con gasistas matriculados se presentaron a la compulsa de precios en Consejo Escolar. Una vez firmados los contratos y realizada la entrega de anticipos, es cuestión de días para dar inicio a los trabajos”, había adelantado a este medio la Inspectora Regional de Infraestructura Graciela González y amplió ayer: “Ya fueron contratadas todas las obras y adjudicados los montos de anticipo. Cada empresa puede empezar las obras mañana (por hoy). Los trabajos llevarán entre 20 y 30 días. Luego pediremos con urgencia el restablecimiento del servicio a Litoral Gas”.
Los edificios que demandan con urgencia el servicio y por los que hubo días atrás una compulsa de precios en Consejo Escolar son: EP 6, EP 11, EP 30, JI 901, EP 38, EP 47, EES 10, EES 9, EEST 1, EEST 2, EEST 3, EEST 6, Escuela de Arte 501 y CFL.






30 millones de pesos
“Se trata de algunas obras mayores, y otras menores. En total son 30 millones de pesos. El 13 pasado, Consejo Escolar recibió un adelanto del 20 por ciento. En todas las obras hubo dos o tres oferentes. La Dirección Provincial de Infraestructura le pidió a la Provincia una actualización de precios para que las obras no queden inconclusas. La provincia la aprobó. En breve, las empresas comenzarán las obras”, detalló Albert.
El Movimiento Unido de Secundarias (MUS) había impulsado un encuentro para visibilizar realidades compartidas en relación a la falta de gas en algunas escuelas de San Nicolás. Por esta situación que se mantiene desde fines del año pasado, algunos establecimientos resolvieron últimamente suspender las clases o correr horarios de ingreso, considerando las bajas temperaturas de este momento del año.

Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!