02/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Seis pasos para implementar el método KonMari en el orden del hogar

Marie Kondo es una autora, empresaria y consultora de organización japonesa, que alcanzó el reconocimiento mundial tras desarrollar el método KonMari para acomodar las cosas en el hogar.

¡Grupo Edisur te cuenta seis pasos para implementar esta técnica en casa!

¡Primero lo primero!

El principio más importante del método KonMari es detectar si tus pertenencias te hacen feliz o no. Si te detenés un momento y hacés la prueba, te vas a dar cuenta de que cuando revisás tus objetos a conciencia, uno por uno, afloran todo tipo de emociones, sentimientos, vivencias e ideas.

¡Hagamos una prueba! Agarrá dos prendas de vestir que tengas a mano y preguntate: ¿Cuál te hace feliz? ¿Notás una especie de alegría o se te encoge el corazón? ¿Te sentís cómodo, fuerte, poderoso o bello? ¿O sirven simplemente para salir del paso?

¡Paso por paso!

1. Comprometete con vos mismo: este es el paso más importante. Estás a punto de embarcarte en un proceso profundo y, si no estás comprometido y empezás a creer de corazón que podés tener la casa ordenada, será difícil conseguir el éxito.

2. Imaginá cómo sería tu vida ideal: probablemente a esta altura ya estás deseando ponerte manos a la obra, pero uno de los mayores errores que podés cometer es empezar el proceso sin antes haber reflexionado sobre lo que querés conseguir.

3. Ordená por categorías, no por habitaciones: ordenar por categorías te permite saber qué tenés y cuánto de cada objeto. Te sorprenderá descubrir cosas repetidas y olvidadas por la casa. Las categorías son: ropa, libros, papeles y otros objetos sentimentales.

4. Elegí lo que realmente te hace feliz: por cada categoría, tenés que separar todos los elementos y apilarlos en una misma habitación. Se pueden dividir en subcategorías más pequeñas. Luego, agarrá cada objeto, acercatelo al corazón y sentí si te hace feliz. Centrate en lo que dice tu cuerpo, sin hacerle caso a lo que dice la cabeza. Confiá en tu intuición y no te preocupés de errar.

5. Agradecé antes de desechar: este método se centra en lo positivo, en lo que suma a tu vida, lo que te hace vibrar alto. Del mismo modo, cuando descartás un objeto personal es importante agradecer la función que ha cumplido en tu vida. Esto ayudará a desapegarte con agilidad y, además, conecta con la abundancia.

6. Encontrá una ubicación para cada objeto: una vez hecha la selección, este paso marcará la diferencia. Si cada objeto tiene un lugar específico, tu casa siempre (o casi siempre) estará ordenada. Realizarlo una vez en la vida será suficiente, el resto del tiempo sólo tenés que mantener el orden establecido.

Ordenar por categorías te permite saber qué tenés y cuánto de cada objeto. Foto: Freepik / Grupo Edisur

Ordenar tu casa o tu espacio personal, es un proceso transformador. Durante el camino, serás consciente de lo que es importante para vos y seguramente harás pequeños (o grandes) cambios. ¡Disfruta de la magia del orden!

#DatoEdisur: Ocho consejos muy sencillos para modernizar tu cocina.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!