01/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Talleres en Salta: hinchas haciendo el aguante para el partido con Chaco for Ever por Copa Argentina

Salta “la Linda” recibió este miércoles la visita de los hinchas de Talleres con una jornada desapacible, fría, gris y nublada, y un temperatura que, a las 21.10, la hora del inicio del partido contra Chaco For Ever, por los 16avos de final de la Copa Argentina, era de apenas 7 grados. Un contexto que no invitaba, precisamente, a desandar un viaje de poco más de 860 kilómetros desde Córdoba.

No obstante, unos 500 hinchas matadores se llegaron al estadio Padre Martearena, alejado del centro salteño y en una zona despejada en la que el frío se siente más, dispuestos a acompañar al equipo de Pedro Caixinha por una ciudad que aún con el mal clima, sigue estando linda, hermosa, invitando a que los turistas la visiten y disfruten de sus atractivos naturales que se mantienen también en este invierno que recién comienza.

Algunas y algunos viajaron en ómnibus o en autos y los, menos, por vía aérea. Y comenzaron a verse por el centro salteño recién pasadas las 11, ataviados con camperas, camperones, tapados, ponchos y cualquier abrigo que los cubriera de la baja temperatura, que llegó de la mano de la ola de aire polar que afecta a gran parte del país.

Y a partir del mediodía, comenzaron a aparecer tímidamente por el Cerro San Bernardo, su teleférico, el circuito de iglesias, los restoranes con sus comidas típicas como las empanadas y tamales y en la tradicional y centenaria plaza céntrica salteña, centro de encuentro de quien venga a visitar esta histórica ciudad argentina, en la que resalta, en cada rincón, la figura del caudillo Martín Miguel de Güemes.

Como ese grupo de cuatro hinchas matadores integrado por Valentina y Emilia Tedesco, Ariel Quinteros y Lucas Vázquez, que en el San Bernardo, antes de subirse al teleférico a contemplar desde las alturas la ciudad, colgaron bien arriba del cerro un trapo con la inscripción “T cago amando”. Claro que no contaban con que una baja de tensión en las líneas de traslado de las cabinas aéreas los obligó a esperar casi una hora arriba, para iniciar el descenso, en un recorrido que se hace en 10 minutos.

Hinchas de Talleres en Salta, esperando la participación del equipo por Copa Argentina ante Chaco for Ever. (La Voz)“Por la ‘T’ nos bancamos todo. A todos lados con el Matador, pase lo que pase”, dijo Ariel ataviado con un camperón albiazul de la marca que viste al club y haciéndole caso omiso al contratiempo.

Otros hinchas albiazules llegaron a Salta como turistas. Como Sandra Maccari y su pareja Fernando Muñoz, quienes llegaron desde Las Rosas, Traslasierras, y aprovecharon para ir a ver su equipo. O Carlos Drago, un salteño de nacimiento que se fue a vivir a Buenos Aires, muy fana de Talleres, quien representó a la filial porteña del Matador.

También estuvieron hinchas albiazules los más famosos y habituales viajeros por donde se presente la “T”, como “Finchaco”, Enrique Cejas y Emilio Oviedo, el padre de Maribel, la conocida hincha albiazul que mantiene una lucha interminable contra la fibrosis quística (ella también estuvo, pero llegada desde Jujuy).

Y muchos otros fueron recibidos en un predio próximo al Martearena por Marcos Ledesma, el presidente de la filial albiazul salteña, quien desde muy temprano se puso en contacto con los matadores para hacerles más agradable la estadía en su provincia.

Después, todos se juntaron por la noche en el Martearena, ocuparon la tribuna….. y desafiando al frío, alentaron a Talleres. Ayer en Salta, en el Kempes, o a donde vaya. Con frío, calor, lluvia o nieve.

Como siempre. A lado de la “T”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!