04/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

UN DÍA COMO HOY: 22 DE JUNIO

FUTBOLISTA ARGENTINO. Se celebra el Día del Futbolista Argentino en conmemoración del “gol del siglo”, como se llamó al segundo de los tantos anotados por Diego Maradona en la victoria de la selección argentina por 2-1 con la que eliminó a Inglaterra del Mundial de México ´86.

1777 – GUILLERMO BROWN. Nace en la ciudad irlandesa de Foxford el marino William Brown, fundador y primer comandante de las fuerzas navales argentinas en la guerra de la Independencia argentina y en conflictos con otras potencias extranjeras. Es considerado el padre de la Armada argentina.

1860 – REINA ISABEL II. La reina Isabel II de España reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, medio siglo después de la Revolución de Mayo y a 44 años de la declaración independentista del Congreso de Tucumán en 1816.

1979 – LIVE KILLERS. La banda inglesa Queen lanza “Live killers”, su primer y más exitoso álbum en vivo, con el que consiguió un doble disco de Platino en Estados Unidos.

1986 – EL PARTIDO DEL 10. Con “La mano de Dios”, Diego Maradona marca el primer gol de la selección argentina ante Inglaterra, a la que eliminó del mundial de fútbol de México ‘86 al vencer por 2-1 con otro tanto del astro que pasó a la historia como “el gol del siglo”. El partido se disputó en el estadio Azteca de la capital mexicana.

2010 – MARTÍN PALERMO. El delantero Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca Juniors, convierte su primer y único gol en torneos mundiales: fue el segundo gol de la selección argentina en la victoria por 2-0 ante Grecia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

2010- MAHUT VS ISNER. En el torneo de Wimbledon se disputa el partido más largo de la historia del tenis: el estadounidense John Isner venció al francés Nicolas Mahut al cabo de 11 horas, 6 minutos y 23 segundos. El quinto set de ese partido es el más largo de la historia: duró 8 horas y 11 minutos.






Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!