04/07/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Video: Ucrania respondió con drones kamikaze y produjo un impactante incendio en una refinería rusa

Rusia acusó a Ucrania de haber atacado con un drone kamikaze la refinería de petróleo de Novoshakhtinsk, que sufrió un incendio. La planta se encuentra en la región rusa de Roston, cerca de la frontera con el país invadido por Vladimir Putin.

“Según una versión, el incendio fue provocado por un ataque con drones contra las instalaciones técnicas de la planta”, afirmó el gobernador Vasili Golubev en Telegram. El funcionario precisó que en el lugar se encontraron fragmentos de drone.

Leé también: China ratificó su respaldo a Rusia y le envió un mensaje a Estados Unidos

Según Golubev, el incendio fue sofocado y el personal de la planta fue evacuado sin que se registraran víctimas.

Rusia acusó a Ucrania en varias ocasiones de lanzar ataques cerca de la frontera desde el inicio de la intervención militar de Moscú a finales de febrero.

Rusia bombardea masivamente la ciudad de Severodonetsk, que vive “un infierno”

Ucrania dijo este miércoles que las ciudades de Severodonetsk y Lysychansk, en el este, vive un “infierno” por el asedio de las tropas rusas que intentan cercar esta zona del Donbás donde tienen concentrado su contingente militar.

Estas urbes, separadas por el río Donets, son el principal reducto de resistencia ucraniana en la región de Lugansk. Las tropas rusas llevan semanas intentando rodearlas y se están haciendo con localidades a su alrededor.

Leé también: Líderes mundiales visitaron Ucrania y Emmanuel Macron denunció indicios de crímenes de guerra

“Durante cuatro meses todas nuestras posiciones estuvieron bajo el fuego total — y quiero hacer énfasis en esto — de todas las armas que tiene el ejército ruso”, afirmó Serguéi Gaidai, el gobernador de la región de Lugansk en las redes sociales.

Rusia busca hacerse con todo el este de Ucrania. (Infografía. AFP).

Allí es el infierno”, dijo en referencia al asedio de Severodonetsk. El gobernador afirmó que el ejército ucraniano mantiene sus posiciones y que “va a resistir lo que sea necesario”.

En los últimos días, las tropas rusas avanzaron por el sur de Severodonetsk y atacaron también la ciudad gemela de Lysychansk, al otro lado del río Donets. “El ejército ruso bombardea masivamente Lysychansk con cañones, misiles, bombas aéreas, lanzamisiles… Destruyen todo”, dijo Gaidai.

Niñas andan por las ruinas del pueblo de Novoselivka, cerca de Chernigov. (Foto: AFP/Sergei Chuzakov).
Niñas andan por las ruinas del pueblo de Novoselivka, cerca de Chernigov. (Foto: AFP/Sergei Chuzakov).
AFP or licensors

La ONG Médicos Sin Frontera (MSF) denunció este miércoles el “nivel chocante” del sufrimiento en esta guerra de los civiles, víctimas de “ataques indiscriminados constantes”.

Entre los cientos de pacientes evacuados en tren por MSF, más de 40% de los heridos eran personas mayores y niños.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!